La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara cierra el ejercicio de 2012 con un Presupuesto de 13,8 millones de euros

El Ecónomo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Luis Ruiz, ha dado a conocer el balance económico correspondiente al ejercicio presupuestario de 2012, que se ha cerrado en 13.828.875 euros.

El Ecónomo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Luis Ruiz, ha dado a conocer el balance económico correspondiente al ejercicio presupuestario de 2012, que se ha cerrado en 13.828.875 euros.

Por su parte, el Obispo, Atilano Rodríguez, ha justificado la exposición pública de todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo y el dinero utilizado en ellas en que "la claridad debe imponerse y debemos demostrar cómo estamos empleando un dinero que, en buena parte, nos llega de los donativos de los fieles".

En ese sentido, Atilano Rodríguez ha recordado que en el apartado de Gastos la parte más importante, 4.432.228 euros se destina a Acciones Pastorales y Asistenciales (obras de caridad) "porque se han repartido 42.815 comidas, se financian nueve centros para ancianos con 597 residentes o cinco albergues para transeúntes".

Además, el obispo ha incidido en que en todas estas acciones "la Iglesia Católica no hace distinciones por raza, condición social o religión sino que solo se preocupa de atender a la persona necesitada".

En cuanto al capítulo de Ingresos, José Luis Ruiz ha destacado los 3.201.540 euros que la Diócesis recibe por la Asignación Tributaria de aquellas personas que marcan la X en su Declaración de la Renta, aunque también ha querido dejar claro que ese dinero no sale solo de las declaraciones que se hacen en Guadalajara "sino que nos llega por la solidaridad del Fondo Común Interdiocesano".

Concretamente, según ha explicado el Ecónomo en el transcurso de una rueda de prensa, en Guadalajara se han recaudado por las Declaraciones de la Renta 1.398.384 euros mientras que el resto hasta los 3.201.540 euros "nos llega gracias a que en otras Diócesis como la de Madrid o Valencia obtienen más ingresos y contribuyen al mantenimiento de otras más pobres como la nuestra".

Finalmente, Ruiz ha destacado que los 269 sacerdotes que hay actualmente en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara aportan al Presupuesto 1.273.776 euros "porque, aunque realicen diversas actuaciones, solo reciben una nómina de 863 euros brutos y lo demás lo ceden a la Iglesia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento