'Isabel' sube con la llegada de Cristobal Colón y 'El tiempo entre costuras' y 'La Voz' bajan

  • La serie histórica de La 1 vuelve a pasar la barrera de los 3 millones de espectadores y asciende hasta el 14,8% con la llegada del descubridor.
  • Mantiene el tercer puesto del 'prime time' de los lunes tras 'El tiempo entre costuras' y 'La Voz', que bajan un 1,6% su cuota de pantalla.
  • Telecinco podría pasar al miércoles las galas en directo de 'La Voz' en su fase final, y también cobrará 45 euros para quien quiera asistir a las mismas.
Cristobal Colón (Julio Manrique) en 'Isabel'.
Cristobal Colón (Julio Manrique) en 'Isabel'.
TVE
Cristobal Colón (Julio Manrique) en 'Isabel'.

La llegada del navegante Cristobal Colón a la corte de los Reyes Católicos dio en la noche del lunes el impulso que la serie Isabel necesitaba para cruzar de nuevo la línea de los 3 millones de espectadores.

Así, la ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho consiguió 3.042.000 seguidores y una cuota de pantalla del 14,8%, superando sus cifras de la semana pasada (2.997.000 y un 14,6%).

Frente a esta leve pero significativa subida, El tiempo entre costuras, líder indiscutible del prime time, y La Voz, que le sigue a la zaga, experimentaron sendos descensos del 1,6%.

La vida de Sira Quiroga, no obstante, se mantiene en una excelente forma y registró un 24,6% de share y 4,8 millones de espectadores (290.000 menos que el capítulo anterior). Su programa 'escoba', Más de El tiempo entre costuras, también registró un ligero descenso del 0,8% pero mantuvo unas cifras nada desdeñables para tratarse de la franja de late night: 17,8% y 2.030.000 espectadores.

Las batallas del talent show de Telecinco, por su parte, fue lo más visto de la noche después de la adaptación del bestseller de María Dueñas en cuanto a cuota de pantalla, con una media del 20,8%, pero en número de televidentes se quedó en 3.002.000, ligeramente por detrás de Isabel.

'La Voz', ante un posible cambio de día

Telecinco podría estar buscando un nuevo día de emisión para su programa estrella, que perdió el liderazgo del que gozaba la cotizada noche de los lunes.

En este sentido, Vertele asegura que a partir del 27 de noviembre, las galas en directo de La Voz se trasladarán al miércoles, día en el que tuvo muy buena acogida en su primera edición.

La decisión no estaría motivada por motivos de programación, para recuperar el primer puesto del prime time, sino por cuestiones de logística.

Según Vertele, ante la imposibilidad de producir el show en directo en lunes, el equipo al completo siempre ensaya el día antes de la emisión, algo que no puede darse en domingo.

Telecinco, no obstante, ha confirmado a 20minutos que no han tomado ninguna decisión al respecto.

Por otro lado, en una iniciativa sorprendente, Telecinco pondrá a la venta las entradas para acudir a las galas en directo, al precio de 45 euros, con picnic incluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento