Pajarillos se manifiesta hoy en el comienzo del juicio de los ‘monchines’

El caso ha sido cerrado y reabierto cuatro veces.
La Audiencia comienza hoy el juicio contra doce acusados de narcotráfico, cinco de ellos miembros del clan de los monchines. Las sesiones, que durarán hasta el 5 de marzo, estarán vigiladas por un férreo dispositivo de seguridad, sobre todo los dos primeros días cuando declaren los acusados.La Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos, personada en el caso como acusación popular, ha convocado hoy a sus miembros para manifestarse a las puertas de la Audiencia.

Los hechos se remontan a enero de 2000 cuando parte de los imputados fueron sorprendidos con 993 gramos de heroína y 2.382 gramos de cocaína. La Fiscalía solicita penas que suman en su conjunto 168 años de cárcel. La condena más alta (19 años y 8 meses) se pide para Miguel R. L., alias Monchín, considerado el cabecilla de la red. Otros imputados son su esposa, dos hermanos y un cuñado.

La defensa pide la nulidad del proceso porque las cintas de las escuchas telefónicas, cruciales para la operación policial,  «se custodiaron de forma horrorosa», según su versión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento