El incendio forestal de Vilopriu ya ha quemado 80 hectáreas

Confinan preventivamente a los habitantes de Vilopriu, Colomers, Foixà y Jafra

El incendio forestal de Vilopriu (Girona) ya ha quemado 80 hectáreas de vegetación agrícola y forestal, y este lunes por la noche hay 52 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Protección Civil de la Generalitat ha añadido en otro comunicado que están confinados preventivamente los habitantes de cuatro municipios de la comarca del Baix Empordà: Vilopriu, Colomers, Foixà y Jafra.

Los Mossos d'Esquadra han evacuado a 18 personas, entre las cuales están los habitantes de dos masías del núcleo de Pins y ocho casas de la calle Comerç del municipio de Colomers —13 personas—, pero ninguna está herida.

El Servei Català de Trànsit (SCT) mantiene cortadas las carreteras GIV-6232 (que une Vilopriu y Colomers) de los kilómetros 2 a 2,5, y la GI-634 (que conecta Colomers con Jafre), de los kilómetros 0 a 9.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha activado cuatro unidades de retén, repartidas entre Vilopriu, Colomers, Camallera y Verges, aunque no ha habido que atender a ninguna persona.

Fuerte viento

El fuego sigue activo este lunes por la noche por la fuerza del viento de tramontana, que sopla con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y el Servei Meteorològic de Catalunya prevé que continúe con la misma fuerza toda la madrugada.

Las llamas han llegado al Bosc d'en Torrent, al norte de Foixà, y maquinaria pesada trabaja este lunes por la noche en el flanco derecho del incendio, para asegurar el perímetro en este lugar y evitar que se genere un foco secundario en la zona, donde hay mucha superficie forestal; y en el flanco izquierdo hay mucha superficie agrícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento