Más de medio centenar de alumnos inician el I Máster de Producción Audiovisual de Canal Extremadura y

Más de medio centenar de alumnos han iniciado este lunes el I Máster de Producción Audiovisual de Canal Extremadura y la Universidad extremeña, en lo que supone una iniciativa pionera en la región.

Más de medio centenar de alumnos han iniciado este lunes el I Máster de Producción Audiovisual de Canal Extremadura y la Universidad extremeña, en lo que supone una iniciativa pionera en la región.

La directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso, ha sido la encargada de pronunciar la ponencia magistral de este máster, en la que ha realizado un recorrido por el contexto actual del sector y los nuevos perfiles profesionales.

En su intervención, Beatriz Maesso ha recalcado el papel de las televisiones autonómicas y el modelo propio gestado en Canal Extremadura además de animar a un auditorio al que se refirió como "el futuro del audiovisual regional -y espero que también nacional e internacional".

Se trata de un título propio que se pone en marcha de forma pionera en la región fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura y la televisión pública autonómica, y a la que se han inscrito un total de 58 alumnos.

En concreto, el programa se desarrollará en cuatro módulos, que suman 13 temas, hasta junio de 2014, y en los que participarán 24 conferenciantes entre los que destacan nombres como el director de Programas de Telemadrid, Fernando Gómez Palacios; la directora de antena de Canal Sur, Carmen Amores García, o la directora de la productora interna de Atresmedia, Flora Sánchez Castañón.

Unos conferenciantes que serán los encargados de introducir a los estudiantes en el panorama mediático contemporáneo con temáticas tan variadas como las nuevas formas narrativas, fórmulas contractuales o los géneros informativo-periodísticos, explica Canal Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento