Ya se puede pagar en los taxis de Bilbao con tarjeta

Unos 130 vehículos, de los 700, tienen este sistema. Es más cómodo para el viajero y más seguro para el taxista. En breve, el gremio conectará el GPS.
La mampara es familiar en los taxis de Bilbao, ya que 200 disponen del sistema.(Bergoña Hernández)
La mampara es familiar en los taxis de Bilbao, ya que 200 disponen del sistema.(Bergoña Hernández)
La mampara es familiar en los taxis de Bilbao, ya que 200 disponen del sistema.(Bergoña Hernández)
Los taxistas de Bilbao han comenzado a instalar en los coches el sistema de pago por medio de las tarjetas de crédito y débito, una medida que no sólo ofrece al cliente un servicio más, sino que también sirve para ahuyentar a los cacos, al no haber tanto dinero en metálico en los coches.

Los taxistas empezaron a instalar el sistema hace unos meses. En estos momentos, ya hay unos 130 vehículos, de los 700 taxis de la ciudad, que lo utilizan. Y los primeros resultados ya están a la vista. «El sistema se está extendiendo, aunque no es tan rentable, porque el taxista tiene que asumir la comisión», explica Ángel Hierro, presidente de Radio Taxi Bilbao, que también reconoce que, así, se capta a clientes que vienen a Bilbao por trabajo o turismo.

Los taxis de Bilbao están inmersos en un proceso de revolución tecnológica, que busca, por un lado, hacer más cómodo el viaje a los pasajeros y, por otro, conseguir una mayor seguridad. Con este doble objetivo, han introducido tanto el pago con tarjeta, como otros sistemas que tratan de evitar ataques y robos en el gremio.

Otras mejoras

Mampara: Alrededor de 200 taxistas han instalado la mampara de seguridad, sobre todo los que trabajan por la noche y los que han cambiado de vehículo.

GPS: Es otra de las medidas de seguridad que empezarán a utilizar en las próximas semanas. El GPS conectará a los taxistas con la central, de modo que se pueda dar parte de forma inmediata a la Policía.

PDA en coches: Es otra de las medidas de seguridad a instalar. Los taxistas llevarían un GPS para saber la ubicación de toda la flota.

Una cooperativa para el sector

Será otro de los aspectos que mejorará el servicio de taxis de Bilbao. El sector trabaja desde hace meses en la creación de una cooperativa que integre servicios anejos (gasolineras, talleres, gestión, centralita única...). Tras estudiar el proyecto, el Ayuntamiento bilbaíno cederá a la agrupación una finca en el Alto de Kastrexana, donde centralizar el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento