Díaz afirma que si las europeas se afrontan como una primera vuelta de las generales "nos estaremos equivocando"

La presidenta andaluza alerta del "euroescepticismo", que considera "muy peligroso"
Susana Díaz participa en la reunión del Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D)
Susana Díaz participa en la reunión del Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D)
EUROPA PRESS/PSOE
Susana Díaz participa en la reunión del Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que si las elecciones europeas del próximo mes de mayo se afrontan como una "primera vuelta" de los comicios generales "nos estaremos equivocando" y ha recalcado que no se pueden vivir "como un sondeo de lo que se siente a nivel nacional en cada uno de los países".

Así, durante la reunión en Málaga de miembros del Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento europeo, ha manifestado que estas próximas elecciones son "muy diferentes y los ciudadanos lo saben" y ha incidido en que la alternativa tanto en España como en "Europa es posible".

Después de pedir a los socialistas europeos que se mire a Andalucía "no como el sur de Europa sino como la puerta de Europa", ha recalcado la importancia que para la Comunidad Autónoma tiene la Unión, que ha sido "fundamental". Díaz ha admitido que ahora muchos ciudadanos están "en la encrucijada" tras cinco años de crisis económica con "efectos devastadores a nivel humano y social pero también de las instituciones y la gobernanza europea".

Esos efectos, ha continuado, tienen que analizarse y ha añadido que se necesita "una globalización más justa". En este sentido, ha alertado del "euroescepticismo", que es "muy peligroso", y la "tentación de abanderar posiciones que van en sentido totalmente contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento