El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid celebra el viernes una jornada de puertas abiertas

El Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) celebrará el próximo viernes, 15 de noviembre, una nueva jornada de puertas abiertas para dar a conocer al público su actividad e instalaciones.
Fachada Del Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid
Fachada Del Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid
CCMD
Fachada Del Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid

El Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) celebrará el próximo viernes, 15 de noviembre, una nueva jornada de puertas abiertas para dar a conocer al público su actividad e instalaciones.

Tras el éxito cosechado en septiembre de 2012 con esta actividad, CCMD conmemora así el inicio de la nueva temporada de conciertos, que arrancó el pasado 4 de octubre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto al flautista Emmanuel Pahud.

Bajo el lema 'Descubre el Centro Cultural Miguel Delibes, un espacio único en la Comunidad', la jornada pretende, además, mostrar la actividad del centro a todos los públicos, sean o no asistentes asiduos a los conciertos y otras actividades programadas, y fomentar su consumo y la creación de nuevos públicos, han informado a Europa Press fuentes del propio Centro.

La jornada comenzará a las 18.30 horas con varias visitas guiadas, que tendrán lugar cada 20 minutos y concluirán a las 20.00 horas, que se desarrollarán por las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes y permitirán a los asistentes recorrer parte de sus más de 47.000 metros cuadrados de superficie y conocer de cerca las tres salas que lo componen: la Sala Sinfónica, la Sala de Cámara y la Sala de Teatro Experimental, diseñadas para la escenificación de las artes escénicas y musicales más tradicionales y de vanguardia.

De esta manera, el público podrá explorar los escenarios en que se desarrolla la amplia programación de conciertos del espacio, que, desde su inauguración en 2007, abarca los más variados estilos musicales, desde repertorios sinfónicos y de cámara hasta estilos contemporáneos como el pop y la música electrónica, pasando por la música de cámara, el jazz y la lírica.

Las plazas para asistir a dichas visitas guiadas son limitadas y pueden reservarse llamando al número de teléfono 983385604, entre las 10.00 y 14.00 horas.

Actuaciones musicales

Entre las 18.30 y las 20.00 horas tendrán lugar diversos miniconciertos de la mano de grupos de la OSCyL, como el Ensemble Alterum, Klezmatika y el Octeto Schubert, entre otros, junto a agrupaciones locales de música alternativa, como Cloe Bosco.

En total serán doce las formaciones que deleitarán al público congregado en el Centro Cultural Miguel Delibes con partituras de lo más variadas como reflejo de la calidad de los instrumentistas que conforman la OSCyL, que en 2013 celebra su 22 aniversario.

El plato fuerte de la jornada de puertas abiertas llegará a las 20.30 horas con la actuación de la OSCyL, integrada por 85 músicos procedentes de 15 países diferentes, cuyo principal objetivo es la difusión del repertorio sinfónico y que destaca por su implicación social y educativa para hacer llegar la cultura, en general, y la música, en particular, a todos los públicos.

La obertura de 'El barbero de Sevilla', de Gioacchino Rossini, y las 'Danzas Fantásticas', de Joaquín Turina, son las piezas elegidas para el concierto, al que, además de los profesores de la OSCyL, se sumarán alumnos del Conservatorio de Valladolid, lo que supone una gran oportunidad para las nuevas generaciones de jóvenes intérpretes.

Las invitaciones para asistir al concierto podrán adquirirse a partir de mañana martes, día 12, entre las 18.00 y las 21.00 horas en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos de 09.30 a 14:00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento