La cinta 'La rueda', participada por Canal Sur, pondrá el colofón al Día de RTVA en el SEFF

El reparto está encabezado por Pedro Casablanc, Premio de la Unión de Actores y Actrices por su papel del Arzobispo Carrillo en 'Isabel'
Presentación de 'La rueda', participada por Canal Sur
Presentación de 'La rueda', participada por Canal Sur
EUROPA PRESS/RTVA
Presentación de 'La rueda', participada por Canal Sur

La película de Álvaro de Armiñán 'La rueda', participada por Canal Sur, pone esta noche el colofón a la gala especial del Día de RTVA dentro de la X edición del Sevilla Festival de Cine Europeo. Previamente, la cinta andaluza se ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación en un acto al que han acudido el productor de Teyso Media Ficción Rogelio Delgado; Cuca Escribano y Pedro Casablanc, actores; Álvaro de Armiñán, realizador de la cinta; el director de Proyecto Hombre Francisco Herrera del Pueyo; y el jefe de Estrategias y Coproducciones de Canal Sur Televisión José Antonio del Saz.

El trabajo de tratamiento de drogodependencias que realiza Proyecto Hombre desde 1985 es el telón de fondo sobre el que Teyso Media Ficción —en colaboración con Formato Producciones— levanta el proyecto audiovisual 'La rueda'. La película, de factura cien por cien andaluza, es un drama social que combina su carácter cinematográfico con un perfil eminentemente solidario en homenaje de la labor para la reinserción de toxicómanos que realiza una organización que cuenta ya con 26 centros en España y que atiende anualmente a más de 200.000 personas de todas las edades y condición, se indica en un comunicado.

"Es una película que quiere demostrar que las personas pueden salir de los problemas", asegura su director, Álvaro de Armiñán, autor de la idea original del proyecto, una película para televisión de 90 minutos de duración cuyos derechos de exhibición ya han sido adquiridos por Canal Sur Televisión y TVG Televisión Galega y que donará el diez por ciento de sus beneficios a Proyecto Hombre.

Durante la presentación Rogelio Delgado ha subrayado que 'La rueda' "es la demostración de que la televisión pública es necesaria. Esta película existe porque ha habido dos cadenas públicas, Canal Sur y la televisión gallega que apostaron por este proyecto".

Bajo la dirección de Álvaro de Armiñán y la edición de Antonio Onetti sobre el guión de Ana Graciani, 'La rueda' cuenta con un reparto cien por cien andaluz que encabeza el actor sevillano Pedro Casablanc. Junto a él hay otros rostros muy veteranos del cine y el teatro andaluz, como es el caso de Cuca Escribano, Sebastián Haro, Lucía Hoyos y Manuel Solo. A las incorporaciones de actores emergentes como es el caso de Alberto López ('El mundo es nuestro') se le suman finalmente algunos rostros muy jóvenes, procedentes de la excelente cantera de actores andaluces forjados en teatro y series de televisión, como es el caso de José Manuel Pichardo, Carmen Vique, Álvaro Pérez y Javier Pulido. 'La Rueda' se ha rodado en la sede de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) durante tres semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento