Aprobado el pliego de condiciones para la venta de los aparcamientos de La Victoria, San Francisco y Alameda

(((Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema, debido a un error de la fuente informante sobre el precio del parking de San Francisco recogido en el quinto párrafo. Queda como sigue))) Jaén.- Aprobado el pliego de condiciones para la venta de los aparcamientos de La Victoria, San Francisco y La Alameda

(((Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema, debido a un error de la fuente informante sobre el precio del parking de San Francisco recogido en el quinto párrafo. Queda como sigue)))

Jaén.- Aprobado el pliego de condiciones para la venta de los aparcamientos de La Victoria, San Francisco y La Alameda

El concejal de Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) de Jaén, Juan José Jódar, ha informado de la aprobación del pliego de condiciones que regirá el procedimiento de concurrencia pública, licitación y adjudicación de la venta de los aparcamientos públicos de La Victoria, Alameda y San Francisco.

Así lo ha indicado tras el consejo de administración de la sociedad municipal celebrado este lunes en el que se ha dado el visto bueno al documento para realizar la referida operación con la que pretende recabar 13,9 millones de euros con "los que salvar a la empresa y a sus trabajadores".

Según ha explicado el edil, existen varias posibilidades, entre las que se encuentra, vender solo un aparcamiento, dos o los tres. "Todos los cabos están perfectamente atados y se trata de un pliego legal, totalmente veraz y donde se da publicidad y concurrencia pública a todas las empresas interesadas en asistir", ha apuntado para añadir que hay varias empresas de renombre nacional e internacional "muy interesadas en la concurrencia de estas condiciones".

En cuanto al proceso, ha detallado que habrá 20 días naturales para la presentación de ofertas no vinculantes y a partir del día 21 hay otros 25 días naturales para la presentación de ofertas vinculantes con cierre financiero. Las ofertas acabarán el 26 de diciembre, fecha en la que se conocerá al adjudicatario.

Con respecto al precio de venta, Jódar ha comentado que los contenidos en el pliego son los valores histórico-contables por los que fueron aportados a la sociedad para salvar la causa de disolución y ratificados y mejorados por técnicos independientes del registro civil. Concretamente, los precios de referencia individualizados son de 2.774.200 euros para el aparcamiento Alameda; 6.183.500 euros para el de La Victoria y 4.921.973 euros para el de San Francisco, de modo que el total suman 13.879.673 euros.

Junto a ello, ha defendido la labor de los técnicos municipales a la hora de redactar el pliego de condiciones así como todos los pasos previos para llegar a este punto, asegurando que lo han hecho "en plena atribución de sus facultades, dando la veracidad técnica a todas las consultadas realizadas". De esta forma, ha preguntado en este consejo al secretario e interventor del Ayuntamiento si desde el punto de vista formal se pueden vender los aparcamientos y "ambos han contestado que sí".

"Epassa puede vender y todo lo que hacemos es para beneficiar a esta empresa pública y sus trabajadores, al Ayuntamiento y a todos los ciudadanos", ha afirmado el edil no sin lamentar la actitud del PSOE al no asistir al consejo de administración cuando "se traía precisamente un asunto importantísimo, de vital trascendencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento