Tres bomberos onubenses viajan hacia Filipinas para prestar su ayuda a los damnificados por el tifón

Tres efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Huelva viajan hacia Filipinas para participar en labores humanitarias, especialmente sanitarias y de potabilización de agua en este país donde ya hay millones de personas damnificadas y miles de víctimas mortales por el paso del tifón Haiyán --bautizado localmente como 'Yolanda'--, que azotó la zona el pasado viernes y que ha tenido un impacto devastador sobre sus 36 provincias, declaradas oficialmente este lunes en estado de calamidad.

Tres efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Huelva viajan hacia Filipinas para participar en labores humanitarias, especialmente sanitarias y de potabilización de agua en este país donde ya hay millones de personas damnificadas y miles de víctimas mortales por el paso del tifón Haiyán —bautizado localmente como 'Yolanda'—, que azotó la zona el pasado viernes y que ha tenido un impacto devastador sobre sus 36 provincias, declaradas oficialmente este lunes en estado de calamidad.

En declaraciones a Europa Press uno de estos bomberos, Antonio Rodríguez Nogales, ha señalado que "lo más rápido posible" llegará a Filipinas un contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), compuesto por ocho efectivos, tres de ellos de Huelva.

En concreto se trasladarán un equipo de unidad médica y otro conformado por técnicos especialistas en potabilización de aguas y asegura que viajan "con la esperanza de poder ayudar lo máximo posible ante esta catástrofe natural que se ha cobrado muchas vidas", aunque lamenta que llegan con "días de retraso".

El equipo del Ayuntamiento de Huelva ha partido ya a Madrid, para viajar desde allí a Manila y posteriormente trasladarse a la ciudad de Tacoblan, hasta la fecha, la más afectada del país, en la provincia oriental de Leyte.

Son muchas ya las ONG que operan en España que están llamando a la sociedad a movilizarse para proporcionar una respuesta rápida a los damnificados por el paso de este tifón.

Fuentes policiales temen que haya hasta 10.000 muertos solo en la citada provincia, donde alrededor del 80 por ciento de los edificios han quedado arrasados. Las ONG se están movilizando sobre el terreno, aunque se enfrentan a enormes dificultades de acceso en las zonas más afectadas, muchas de las cuales permanecen incomunicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento