'Fabricando: Made in Spain' vuelve a la parrilla de TVE

  • El programa busca potenciar la Marca España, igual que otros formatos como Tu Oportunidad o Un país para comérselo.
  • Julia Lamas y Liborio García se suman al elenco de reporteros que visitarán las fábricas españolas para descubrir sus cadenas de producción.
  • En su primera entrega tras su regreso, el espacio mostrará cómo se hacen el cemento, el agua potable y los sofás.
Un momento del programa Fabricando: Made in Spain, de La 1.
Un momento del programa Fabricando: Made in Spain, de La 1.
RTVE

La 1 de TVE estrena en la noche de este martes la segunda temporada de Fabricando: Made in Spain, un programa que pretende impulsar la Marca España mostrando los productos que se fabrican en el país. La versión nacional del famoso Así se hace de Discovery se suma a la actual oferta que potencia el valor local, como Un país para comérselo o Tu oportunidad.

La producción de Mediapro enseñará el proceso sanitario que convierte la lluvia en agua potable lista para el consumo en apenas ocho horas, cómo se fabrica un sofá, el tercer lugar donde más tiempo pasamos en nuestra vida, y desvelará la mezcla del cemento, una "piedra difícil de cortar2, según su significado etimológico.

En palabras del reportero Santiago Morales, que forma parte de un equipo de seis periodistas a los que se suman como caras nuevas Julia Lamas y Liborio García, "en esta segunda etapa descubriremos cómo se hacen las papillas de carne, el cava, las palomitas rojas o el filtro del aire del coche". Desvelar cómo se fabrican los productos en España es la columna vertebral de un espacio con vocación de servicio público. "Los espectadores aprenderán que cuidando el filtro del aire del coche pueden ahorrar hasta 20 euros al mes en gasolina", adelanta el periodista.

El 'docu-reality', que registró hasta 1,3 millones de espectadores durante su primera etapa y fue varias veces trending topic en Twitter, vuelve en su horario habitual: los martes a las 23.25 horas, después de Generación Rock. "Se buscará incrementar la participación a través de las redes sociales, pues nosotros somos la voz de la gente que está en sus casas con la necesidad de ser escuchados", comenta Santiago Morales.

Potencial local

Fabricando: Made in Spain es uno de los varios espacios con los que La 1 promueve la Marca España. Tu oportunidad, en el que emprendedores presentan sus proyectos a inversores para conseguir la financiación que necesitan, o Un país para comérselo, que repasa la riqueza de la gastronomía local, son otros ejemplos. El alma de las empresas, que se encuentra en estos momentos en proceso de selección de nuevas compañías para la grabación de su segunda temporada —según la productora Medina Media—, es un formato similar en el que los empleados de reconocidas firmas presentan en primera persona cómo es su compañía por dentro.

Todos ellos buscan resaltar el potencial que existe en España. "Si la gente fuera consciente del valor de nuestras fabricaciones, que cuentan con reconocimiento internacional, consumiría mucho más producto 'made in Spain'. La Marca España se promociona generando confianza entre los telespectadores cuando una fábrica abre sus puertas a las cámaras de televisión", argumenta Santiago Morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento