Cuatro de cada diez sevillanos dicen que no usarán el metrocentro

La inseguridad y las obras son los principales problemas para los ciudadanos. Lo más criticado, el acceso a la vivienda y el tráfico
Casi cuatro de cada diez sevillanos dicen que no usarán nunca o casi nunca el tranvía. Sólo un 22,5% asegura que lo cogerá habitualmente y un 37% afirma que se montará de vez en cuando. Son los vecinos de Sur, Macarena, Nervión y San Pablo los que más lo utilizarán, según la encuesta realizada por  Centro Andaluz de Prospectiva.En él se refleja también que tres de cada diez sevillanos ven en la inseguridad el principal problema de la ciudad. Es la primera preocupación para la mayoría de los ciudadanos de 7 de los 11 distritos. Sobre todo en Este, Alcosa, Torreblanca y Cerro-Amate. No obstante, en seis meses esta opinión ha caído  un 10%, ya que en junio de 2006 eran 38,3% los que lo pensaban. Todo lo contrario ocurre con las obras.

La incomodidad que causan en el día a día hace que ya sea un problema grave para el 16,6% de los sevillanos, frente al 10,3% que lo creía hace seis meses. El distrito que más se queja por ellas es San Pablo-Santa Justa.

Aprueban la sanidad

En general, los sevillanos son muy críticos al calificar cuestiones como sanidad, educación, paro, inmigración... De hecho, sólo aprueba, y con un 5,6, el servicio de salud. La educación suspende por muy poco: 4,8 sobre 10.

Los aspectos más criticado por la gran mayoría de los encuestados son el acceso a la vivienda, con un 2,4 ; y el tráfico con un 2,9.

Freno a la altura del rascacielos

La idea de construir un rascacielos en Sevilla como sede de Cajasol no le gusta a más de la mitad de los vecinos. No obstante, el dato no se refiere al diseño ganador del arquitecto Pelli, ya que la encuesta se realizó días antes de que Puerto Triana tomara la decisión, sino a que su altura pueda superar a la de la Giralda. El nombre de la nueva caja es aceptado por el 47%.

Nos movemos en...

A pie: Los jóvenes andan poco. Sólo lo hace un 7%, frente al 33% que sí lo hace entre los de 55 a 64 años. Lo más usado: el bus (38,9%) y el coche (32,9%).

Carriles bici: Los que más los valoran son los jóvenes (81,7%) y la gente de Sur, Cerro-Amate y Macarena (75%). Pero un 78% de los sevillanos cree que no usará la bici.

Líneas AC y C5: Son desconocidas para el 46% y el 61%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento