Cospedal asegura que el PP tiene "sus tiempos" para elegir candidato a la Junta de Andalucía, que no son los del PSOE-A

Enmarca en un encuentro "privado" la comida de Rajoy con la cúpula del PP andaluz
Cospedal hablando en Génova
Cospedal hablando en Génova
EUROPA PRESS
Cospedal hablando en Génova

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido este lunes en que el Partido Popular tiene "sus propios tiempos" para elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha recalcado que esos tiempos no son los del PSOE o los de la presidenta de esta comunidad, Susana Díaz. Sin embargo, no ha dado ninguna pista sobre cuál será el calendario del PP dentro de esos tiempos.

"El PP tiene sus tiempos, que son los del PP, no los del PSOE de Andalucía ni los de la secretaria general de los socialistas andaluces. Por tanto, nosotros haremos nuestro trabajo y anunciaremos lo que queremos hacer de acuerdo con los tiempos del PP, no con los tiempos del PSOE o de la presidenta de la Junta", ha resaltado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Cospedal incluso ha ironizado con los comentarios que apuntan a que Susana Díaz se está consolidando tanto que podría querer "quitarle el puesto" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Entonces le quedará poco tiempo como presidenta de la Junta. Pero ahí no me meto", ha exclamado.

Sobre la comida que el pasado viernes Mariano Rajoy y la propia Cospedal mantuvieron con la cúpula del PP andaluz que encabeza Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, la 'número dos' del PP ha enmarcado ese almuerzo en el ámbito "privado" y no ha querido desvelar si se abordó el relevo del PP-A.

"Fue un acontecimiento privado y como fue un acontecimiento privado, no tengo que añadir nada más", ha manifestado. Aparte de Rajoy y Cospeda, compartieron mesa y mantel una veintena de personas, entre las que se encontraban Zoido; los ocho presidentes provinciales; los tres vicesecretarios del PP, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons; los ministros andaluces Fátima Báñez y Cristóbal Montoro; y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, según informaron a Europa Press fuentes presentes en ese encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento