Los empleados de Fagor y Edesa exigen "explicaciones" y que "apuesten por ellos"

  • Los trabajadores de la factoría han hecho una cadena humana y se han concentrado en el exterior de la Corporación Mondragón en Arrasate.
  • "No estaría mal que, por honradez y coraje, alguien presente la dimisión, alguien de la cabeza de la MCC", han asegurado los trabajadores.
Trabajadores encerrados en la planta de Edesa de Basauri perteneciente a Fagor Electrodomésticos, a la espera de la reunión con el director general de Fagor, Sergio Treviño.
Trabajadores encerrados en la planta de Edesa de Basauri perteneciente a Fagor Electrodomésticos, a la espera de la reunión con el director general de Fagor, Sergio Treviño.
Alfredo Aldai / EFE

Trabajadores de las plantas de Fagor Electrodomésticos y de Edesa se han concentrado en las instalaciones de la Corporación Mondragón en Arrasate (Guipúzcoa), en una cadena humana hasta el centro del municipio, convocada contra el cierre de la cooperativa, tras la presentación de concurso de acreedores prevista esta semana, y para pedir a la dirección del grupo que "apuesten por el trabajador".

Los empleados, que han coreado, ante la sede de la Corporación, consignas en contra del cierre de la cooperativa, han asegurado que mantendrán sus reclamaciones y ha vuelto a exigir "explicaciones y soluciones".

Ante la determinación que vaya a adoptar el Consejo Rector de la Corporación Mondragón, los trabajadores espera que "tomen la decisión que les compete, sacar adelante su empresa, y que apuesten por lo que han apostado siempre, por el trabajador".

Los trabajadores consideran que "hay plantas viables" y, por otro lado, han indicado que "hay gente a la que hay que hay que reubicar, por lo que tendríamos que ver cómo se hacen esas reubicaciones, porque no se tiene que quedar nadie tirado por el camino".

A la Corporación Mondragón le piden que "se implique de verdad, que haga una autocrítica pública". En ese sentido, creen que "no estaría mal que, por honradez y coraje, alguien presente la dimisión, alguien de la cabeza de la MCC".

Manifestación por Basauri

Por otra parte, los grupos de trabajo de la cooperativa y de la planta de Edesa han convocado una manifestación para este próximo jueves en la localidad vizcaína de Basauri, con el objetivo de denunciar su situación y exigir soluciones.

La marcha, que recorrerá las principales calles del municipio, partirá a las seis de la tarde de la sede de la factoría vizcaína, y, tras pasar ante el Ayuntamiento, concluirá en la Plaza de Benta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento