Las asociaciones pueden pedir desde hoy ayudas para nuevas tecnologías

El plazo estará abierto hasta el 31 de marzo. Los incentivos son de hasta 50.000 euros. En 2006, la Junta dio 511 incentivos.
Internet y las nuevas tecnologías son una parte imprescindible de cualquier empresa, asociación o entidad. Pero estar a la última tiene un problema, sale caro. Por ello, los incentivos a la ciudadanía digital de la Consejería de Innovación caen como agua de mayo en muchas asociaciones sin ánimo de lucro que de otra forma no podrían adaptarse a los nuevos tiempos.Tras el éxito de la convocatoria anterior, la Junta abre hoy un nuevo plazo para pedir estas subvenciones para el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías.

La solicitud

Las asociaciones tienen hasta el 31 de marzo para presentar sus proyectos. El requisito, estar inscrito en el registro de asociaciones y federaciones de Andalucía. La solicitud se podrá hacer a través de la web de la Consejería de Innovación o en el Servicio de Atención al Ciudadano de las delegaciones provinciales. En esta ocasión, la cuantía de la subvención será de hasta 50.000 1 por proyecto. En la convocatoria de 2006, la Junta concedió 511 incentivos entre los 902 proyectos que se registraron. Las ayudas irán a   asociaciones de todo tipo (de inmigrantes, de mujeres, deportivas, etc.).

Algunos de los beneficiarios

Gonzalo Rivas. Pte. CANF-COCEMFE Andalucía

«Los beneficios son dobles»

«Entre las personas con discapacidad los beneficios de las nuevas tecnologías son dobles, porque suelen tener problemas de movilidad. Por eso, también vamos a presentar un proyecto en esta segunda convocatoria, El proyecto anterior fue un portal en Internet que beneficiará a 400.000 andaluces con discapacidad. El próximo estará relacionado con la aplicación de tecnología en los programas de dependencia».

Antonio Molina. Pte. de ANDADOWN

«Tenemos tres proyectos»

« En la Federación de Asociaciones de Síndrome de Down vamos a llevar a cabo tres proyectos: un portal para poder comunicarnos entre las 15 asociaciones que conforman ANDADOWN, un servidor con nuevas aplicaciones que nos ayuden a trabajar y más equipos. Si no fuera por esta ayuda, no podríamos hacerlo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento