Mundial de Vela y Ciudad Europea del Deporte, hilos conductores de las actividades deportivas en 2014

Unos 3.000 deportistas disputarán, el 28 de septiembre de 2014, el Campeonato de España de Triatlón en Santander
Reunión sectorial de deporte en el Palacio de la Magdalena
Reunión sectorial de deporte en el Palacio de la Magdalena
EUROPA PRESS
Reunión sectorial de deporte en el Palacio de la Magdalena

El Mundial de Vela y el título de Ciudad Europea del Deporte serán los hilos conductores de las actividades deportivas que Santander celebrará a lo largo del año 2014 y a las que dará el pistoletazo de salida el próximo 31 de diciembre con una "gran fiesta" en la plaza del Ayuntamiento.

En este evento se procederá al izado de la bandera de Capital Europea del Deporte en el marco de un acto institucional que estará complementado por diversas masterclass de diferentes disciplinas deportivas tanto en la plaza del Ayuntamiento como en las calle aledañas.

Sin embargo, tanto el Mundial como el título europeo también marcarán las celebraciones de diversos eventos como la Cabalgata de Reyes, en la que desfilaran dos "laureados" deportistas ondeando sendas banderas; los Baños de Ola o la Semana Grande.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este lunes en rueda de prensa la apuesta por el deporte que el Ayuntamiento realizará el próximo año, que será "muy especial" no sólo por el Mundial de Vela sino por la multitud de eventos nacionales de "primera categoría" que se disputarán en la capital cántabra.

De la Serna ha explicado los eventos e iniciativas que marcarán la agenda deportiva de Santander en 2014 tras mantener una reunión sectorial sobre deporte a la que han asistido un centenar de deportistas y representantes de clubes, federaciones y entidades.

A todos ellos, el Ayuntamiento les ha pedido que, en el plazo de un mes, presenten propuestas de actividades sobre sus respectivas disciplinas para incorporarlas a la "intensa y ambiciosa" programación deportiva que el Consistorio pretende desplegar a lo largo del año por todos los rincones de la ciudad.

Asimismo, también les ha dado el plazo de un mes para que propongan objetos o elementos representativos de la historia de los diferentes deportes en Cantabria para que sean incorporados a la exposición del futuro Museo del Deporte, para cuya ejecución se han presentado 12 ofertas, ha avanzado De la Serna.

No obstante, ha indicado que un comité se encargará posteriormente de decidir qué elementos estarán finalmente en el Museo, en el que el Ayuntamiento también tiene intención de celebrar eventos complementarios a las diferentes disciplinas que estén representadas. "Por ejemplo, si se decide poner un stand independiente para Severiano Ballesteros, trataremos de organizar con la Fundación una conferencia, unas jornadas o un mini torneo", ha explicado.

Eventos destacados

Por otro lado, el alcalde ha destacado algunos de los eventos deportivos que se celebrarán en la capital a lo largo del próximo año como la Gala Nacional del Deporte, que será a comienzos de marzo y se completará con un congreso de dos días organizado por la Asociación de Prensa Deportiva; o la Marcha Cicloturista Solidaria Alberto Contador, que recalará en la capital cántabra con motivo de su nombramiento de Capital Europea del Deporte y que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Asimismo, Santander acogerá el Campeonato de España de Triatlón, que se celebrará el 28 de septiembre y lo disputarán más de 3.000 deportistas; el Campeonato de España 100 Kilómetros Absoluto; o el Campeonato Nacional de Fútbol Base, entre otros.

La ciudad también celebrará sus tradicionales eventos como la Semana del Deporte, que en 2014 será la segunda semana de junio; pero también organizará algunos nuevos como un "gran congreso" del mundo deportivo municipal o un campeonato de deporte adaptado.

Además, la capital se volcará con el deporte difundiendo sus valores en los colegios a través del programa 'Play Santander', elaborando un decálogo de buenas prácticas deportivas y saludables o creando un documento para la celebración de eventos deportivos sostenibles.

Para "dar empuje y cuerpo" a todo ello, el Ayuntamiento convocará un concurso para grabar un videoclip promocional y ondeará las banderas del Mundial de Vela y Ciudad Europea del Deporte en todos los eventos que tengan lugar en la ciudad, pero también las llevará "más allá" gracias a la colaboración de los deportistas cántabros que las portarán en las competiciones nacionales e internacionales a las que acudan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento