Cospedal desautoriza a Fabra y dice que no es "momento" de hablar de candidaturas

  • El líder del PPCV se autoproclamó candidato a la Generalitat por el PP para 2015.
  • Asegura que el jefe del Consell solo habló de "su intención y voluntad".
  • El presidente valenciano, en plena tormenta política tras anunciar el cierre de C9.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
BALLESTEROS / EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha desautorizado este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PPCV, Alberto Fabra, que la semana pasada se autoproclamó candidato del PP para las elecciones autonómicas de 2015. Cospedal ha dicho que "no es momento de hablar de candidaturas". La número dos de la ejecutiva de Mariano Rajoy ha asegurado que lo anunciado por el jefe del Consell y líder del PP es solo "su intención y voluntad".

Estas palabras de la número 2 del PP llegan días después del anuncio del cierre de RTVV por parte de Fabra y en plena tormenta política en la Comunitat. Además, en los últimos meses se ha especulado con movimientos internos del PP ante las dudas que podría generar Fabra entre la vieja guardia del PP valenciano, entre quienes se encuentran Rita Barberá, Alfonso Rus, Juan Cotino e incluso el ministro José Manuel García-Margallo.

Este último avisó públicamente a Fabra de que las elecciones europeas serán su prueba de fuego. Los nombramientos de las candidaturas dependen en última instancia de Génova, en referencia a la calle en la que se encuentra la sede del PP nacional en Madrid.

"Libertad" para cerrar canales autonómicos

Preguntada por el cierre de RTVV, ha manifestado que una de las primeras leyes que aprobó el Gobierno central fue que las comunidades tuvieran "libertad" para administrar las televisiones autonómicas, por lo que ha evitado opinar sobre la decisión de liquidar la empresa pública que gestiona la radio y la televisión autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento