El PP pide a Belloch que concrete sus estrategias para solucionar el conflicto de AUZ

Eloy Suárez considera que el alcalde "no asume su responsabilidad"
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez,.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez,.
EUROPA PRESS
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez,.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Eloy Suárez, pedirá, en el próximo pleno municipal, que el alcalde, Juan Alberto Belloch, concrete sus estrategias para solucionar el conflicto laboral de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ).

En una rueda de prensa este lunes en el Consistorio, Suárez ha opinado que Belloch "no asume su responsabilidad" y ha aseverado que ha tardado tres meses en intervenir en "uno de los problemas más grandes que tiene la ciudad".

Así lo ha indicado después de que el alcalde de Zaragoza anunciase, esta semana pasada, que iba a convocar a AUZ a una negociación abierta para recolocar a los 153 despedidos.

"No llegamos a entender la despreocupación de Belloch, se ha inhibido del tema hasta ahora, cuando el problema es más grave", ha recalcado Suárez, al tiempo que ha señalado que en verano "ya existía" el conflicto.

Asimismo, ha mencionado que "desde el primer momento" en el que se diseñó el último Plan de Movilidad de la ciudad "ya se sabía lo que iba a pasar".

En este sentido, el portavoz municipal del PP ha apostillado que la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), al desestimar la demanda del comité de empresa contra la contrata por el despido de los trabajadores, "viene a decir que la culpa es del tranvía".

Por ello, ha sostenido que "el ERE hubiera salido adelante igual con o sin reforma laboral". También ha agregado que "sólo el PP" recurrió el ajuste de líneas de autobús y ha afirmado que el tripartito del Gobierno local intenta "sacar balones fuera", dado que los tres partidos aprobaron el presupuesto.

CIUDADANOS

Eloy Suárez ha considerado que "los grandes perjudicados" del conflicto laboral están siendo los ciudadanos que sufren la huelga en el transporte urbano.

"Ahora Belloch empieza la negociación, desde el punto cero y en posiciones más débiles que hace tres meses. Queremos conocer su estrategia y cuándo piensa resolver al huelga", ha aseverado.

"Además, ahora descubrimos un informe de 2010 que indica que se podrían haber podido pagar cantidades indebidas a la concesionaria, si es así que se devuelvan", ha recalcado el edil popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento