Arruga afirma que la facturación electrónica permitirá "agilizar pagos a proveedores" y "reforzar la transparencia"

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado este lunes que el sistema de facturación electrónica "permitirá agilizar los plazos de pago a proveedores" y "reforzar la transparencia".
Arruga y factura electrónica
Arruga y factura electrónica
GOBIERNO RIOJANO
Arruga y factura electrónica

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado este lunes que el sistema de facturación electrónica "permitirá agilizar los plazos de pago a proveedores" y "reforzar la transparencia".

Arruga ha visitado esta mañana a los trabajadores de la Administración Pública que están recibiendo formación sobre el nuevo servicio de Facturación Electrónica y que se enmarca en el plan de formación que el Gobierno de La Rioja ha diseñado para adaptar al personal de la Administración a la nueva realidad tecnológica.

Concepción Arruga ha destacado la apuesta que está llevando a cabo el Gobierno de La Rioja, a través de la Escuela Riojana de Administración Pública, por potenciar la formación en tecnologías de la información de los empleados públicos.

El objetivo, ha explicado, es "ofrecer un servicio público de calidad que permita responder más eficazmente a las nuevas necesidades y crecientes expectativas de los ciudadanos, contener los costes y aumentar la eficiencia y aprovechar todo el potencial de las Tecnologías de Información y Comunicación".

Precisamente, este es el objetivo que persigue esta acción formativa, ya que el próximo 1 de enero entrará en vigor el nuevo Decreto que regula el registro de facturas y el servicio de facturación electrónica y que busca "agilizar los plazos de pago a proveedores y reforzar la transparencia de la Administración", ha explicado la consejera.

Hasta el momento, han participado en el curso 243 efectivos y la previsión es que reciban formación más de 400 empleados de la Administración.

El curso impartido por los técnicos de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contempla en su programación conceptos básicos sobre facturación electrónica; conocimientos sobre el funcionamiento de la Plataforma de facturación electrónica desde el punto de vista del proveedor y del Servicio de facturación electrónica; asignación de roles para Facturación Electrónica; las fases de conformidad de facturas y la fase contable.

Servicio de facturación electrónica.

El servicio de facturación electrónica es el instrumento tecnológico a través del cual se garantizará el derecho de los empresarios y los profesionales a la remisión de facturas electrónicas a la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y entes del sector público, a través de la web: www.larioja.org/facturaelectronica.

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha explicado que el servicio de facturación electrónica se enmarca en el objetivo número dos de la Estrategia Digital para una Administración Electrónica de La Rioja.

Ha recalcado que su puesta en marcha busca, por un lado, que la Administración riojana mejore la gestión interna de las facturas para disponer de un mejor control del gasto público y del déficit, optimizando la planificación de la tesorería.

Por otra parte, ha concluido, pretende facilitar a los proveedores el envío y seguimiento de sus facturas, así como una disminución de costes y ahorros de tiempos de envíos y recepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento