Camargo volverá a tener Escuela Taller en 2014 tras recibir una subvención de 333.000 euros del Gobierno

Permitirá contratar por un año a 30 jóvenes menores de 25 para crear aplicaciones tecnológicas orientadas al turismo
Escuela Taller Camargo
Escuela Taller Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Escuela Taller Camargo

El Gobierno de Cantabria ha concedido a Camargo una subvención de 333.000 euros que va a permitir al Ayuntamiento volver a poner en marcha en 2014 la actividad de la Escuela Taller, un proyecto interrumpido en el valle durante nueve años y que posibilita ofrecer empleo y formación de jóvenes menores de 25 años.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se va a contratar a 30 jóvenes menores de 25 años durante un año para trabajar y recibir formación dentro de la renacida Escuela Taller, un proyecto que supone una inversión de cerca de 500.000 euros, que abordan de forma conjunta Camargo y el Gobierno de Cantabria.

El alcalde, Diego Movellán, ha valorado como "una buenísima noticia" la concesión por parte del Gobierno de una subvención que va a hacer posible que 30 jóvenes "vayan a poder reescribir su futuro gracias a la posibilidad de adquirir una formación y unas habilidades que harán que su vida laboral cambie radicalmente".

Según el Ayuntamiento, la nueva Escuela Taller de Camargo nace en un panorama económico "radicalmente distinto" al que se desarrolló hasta su desaparición hace casi un década y que venía marcado por ofrecer a los jóvenes una "alta tasa" de inserción laboral en la construcción.

"Los nuevos tiempos han marcado un nuevo diseño de la formación que se va a ofrecer en Camargo y que estará orientada hacia las nuevas tecnologías con el fin de reorientar ahora esta acción hacia las áreas económicas por las que el municipio apuesta a medio plazo", explica.

Así, los 30 alumnos-trabajadores que se incorporen a este proyecto van a formarse y trabajar simultáneamente en dos módulos: Desarrollador de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Operador de Computación en la Nube y Gestor de Aplicaciones Móviles.

El objetivo es fomentar la empleabilidad, que los alumnos puedan iniciarse en el mercado laboral con un contrato de un año y que, finalizado este periodo, los visitantes de Camargo puedan descargarse gratuitamente de la web guías turístcias con datos, voz e imagen que puedan llevarse en el propio teléfono móvil, entre otras aplicaciones informáticas orientadas todas ellas hacia el sector turístico.

Para el diseño de los proyectos de alto componente innovador y tecnológico, Camargo ha contado con el apoyo de SODERCAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento