A la venta el nuevo disco de The Beatles: 63 grabaciones inéditas

  • El nuevo doble álbum de la banda de Liverpool, 'On Aire-Live al the BBC Volume 2', es la continuación de 'Live at the BBC', editado en 1994.
  • Compuesto por grabaciones inéditas del archivo de la BBC, se quedan fuera siete temas por la imposibilidad de restaurarlos.
  • De las 63 piezas que incluye: 23 son entrevistas, conversaciones y 40 son canciones, 37 nunca publicadas.
Beatles
Beatles
ARCHIVO
Beatles

Sólo dos de los cuatro componentes de la banda siguen vivos (Paul McCartney y Ringo Star) y hace ya medio siglo que la banda responsable de que la música se convirtiera en un auténtico fenómeno (más allá del entretenimiento) y, sin embargo, siguen siendo el gran nombre de la historia musical. No es pues de extrañar la resonancia que alcanza la salida de un nuevo disco (12 de noviembre en España) del grupo de Liverpool titulado: On Aire-Live al the BBC Volume 2 .

Es 'nueva' la palabra adecuada para este trabajo (pese a lo imposible de hayan vuelto a grabar) ya que el doble álbum recoge  material jamás escuchado. Además de los dos CDs, se publica un vinilo de 180 gramos.

El trabajo contiene 63 piezas: 23 entrevistas, conversaciones y bromas realizadas en las grabaciones; y 40 canciones, de las que 37 son inéditas.

Segundas partes 'buenas'

En 1994 se editaba el que hoy es el predecesor de esta segunda entrega, bautizado como Live at the BBC.  Casi veinte años ha tardado en salir esta continuación sustentada en las grabaciones que los Beatles hicieron en directo en 1963 y 1964 en los estudios de la BBC.

La primera parte vendió más de cinco millones de copias en seis semanas y llegó al número uno en Reino Unido y al tres en Estados Unidos.

Además, diez de las canciones de este nuevo disco no llegaron a la discográfica de los Beatles de entonces, EMI.

Please Please Me, She Loves You y I Want to Hold Your Hand son algunas de las canciones más populares incluidas en el disco. También hay versiones diferentes de temas como I Got a Woman, Hippy Hippy Shake o I Saw Her Standing There.

Y si hablamos de novedad, también hay: Beautiful Drimmer, Lucille o el I'm Talking About You. La guinda: 23 grabaciones nunca emitidas antes de conversaciones de los músicos (incluso bromas) y algunas entrevistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento