La Policía Local de Fraga elabora un censo de alarmas instaladas en edificios públicos y negocios privados

La Policía Local de Fraga ha elaborado durante este otoño un censo de las alarmas instaladas en edificios públicos y negocios privados de la ciudad con el objetivo de gestionar mejor las alertas generadas por estos dispositivos de seguridad y reducir el tiempo de respuesta a las mismas.
La Policía Local de Fraga elabora un censo de alarmas
La Policía Local de Fraga elabora un censo de alarmas
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
La Policía Local de Fraga elabora un censo de alarmas

La Policía Local de Fraga ha elaborado durante este otoño un censo de las alarmas instaladas en edificios públicos y negocios privados de la ciudad con el objetivo de gestionar mejor las alertas generadas por estos dispositivos de seguridad y reducir el tiempo de respuesta a las mismas.

En total, la Policía Local dispone de más de 300 registros incluidos en un listado activo y en renovación constante. El oficial jefe de la Policía Local, Francisco Villacampa, ha explicado que "ha sido un trabajo laborioso que iniciamos hace un mes" y por el que las patrullas visitan cada negocio y recopilan datos sobre las características del establecimiento, el tipo de alarma instalada y la mejor manera de contactar con el propietario, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

"Todo eso se introduce en un listado que compartimos con los Bomberos, Guardia Civil y otros servicios de emergencia, aunque tiene uso exclusivamente policial y se ha elaborado según los estándares que fija la normativa vigente en materia de protección de datos", ha apuntado Villacampa.

En los negocios y establecimientos industriales de Fraga conviven dispositivos antirrobo y alarmas de incendios que pueden estar conectados a centrales de alarmas o ser simplemente avisadores acústicos. "La diversidad de dispositivos implica un desafío para las fuerzas de seguridad que sólo se puede asumir con un sistema de gestión como el que se ha activado este otoño", ha precisado el oficial jefe de la Policía Local.

Con él, se gana "en operatividad y capacidad de resolución ante eventuales alertas", se reduce la contaminación acústica y se garantiza mejor la integridad de los negocios y la seguridad de sus propietarios, ha añadido.

Por su parte, la concejal delegada de Policía Local, Pilar Martínez, y el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, han subrayado el esfuerzo de los agentes. "Es un servicio más, permite dar mejor respuesta a las alertas y mejora la gestión del trabajo diario".

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