Maduro insta a "no malgastar el dinero" en electrodomésticos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la población venezolana "a no malgastar el dinero" en la compra "innecesaria" de electrodomésticos, una vez --dijo-- que el Gobierno Nacional ha comenzado a regularizar los precios de los productos eléctricos en comercios privados dedicados a este ramo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la población venezolana "a no malgastar el dinero" en la compra "innecesaria" de electrodomésticos, una vez —dijo— que el Gobierno Nacional ha comenzado a regularizar los precios de los productos eléctricos en comercios privados dedicados a este ramo.

"Llamo al ahorro nacional, no caigamos en el nerviosismo del consumismo (...) en diciembre vamos a combinar el ahorro con el consumo necesario", agregó Maduro.

El mandatario instó este domingo al pueblo venezolano a construir "una nueva cultura": la del "ahorro", para lograr "una nueva ética ciudadana y una nueva espiritualidad".

"Obremos correctamente para que vayamos construyendo una nueva cultura del ahorro familiar, nacional, de la inversión y administración correcta", dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Durante una reunión de ministros, el mandatario nacional informó de que este martes anunciará un conjunto de "premios y políticas" para incentivar el ahorro nacional en bolívares y dólares.

"Incentivar el ahorro en Venezuela en divisas; el que se ha llevado las divisas, tráigalas. Aquí va a tener mecanismos protectores y de premios para que las invierta en el desarrollo de Venezuela", añadió Maduro, según informa la AVN.

El mandatario reiteró que Venezuela vive una "guerra económica contra aquellos que buscan la anarquía y el caos". Además, acusó a los medios de comunicación privados de "prestarse" para esta situación con la publicación de "titulares perversos".

Garantizar la paz

En ese sentido, pidió al pueblo venezolano combatir todos los días los titulares y planes de la prensa privada "que busca desestabilizar". "Llamo al combate, a estar unidos, tener mucha paz, a garantizar entre todos la paz. Esto, más que usura, es robo descarado", dijo.

De igual forma, Maduro solicitó a los comerciantes que acataron el llamado del Gobierno Nacional a bajar los precios en los electrodomésticos y a mantenerlos en ese costo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento