Los socialistas europeos analizan desde este lunes los retos de la UE en unas jornadas en Málaga

Miembros del Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo analizan desde este lunes en Málaga los retos más acuciantes de Europa junto con expertos españoles y representantes del PSOE. El tema central de las jornadas girará sobre el empleo juvenil, con varias reuniones sectoriales sobre formación y educación.

Miembros del Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo analizan desde este lunes en Málaga los retos más acuciantes de Europa junto con expertos españoles y representantes del PSOE. El tema central de las jornadas girará sobre el empleo juvenil, con varias reuniones sectoriales sobre formación y educación.

Entre los participantes estarán el presidente del Grupo S&D, el austríaco Hannes Swoboda, y el presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, según han informado desde el PSOE malagueño a través de un comunicado.

Entre los ponentes invitados del PSOE estarán el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE de Málaga y coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces, Miguel Ángel Heredia.

Además, el Grupo de Socialistas y Demócratas preparará los trabajos para la sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo, que comienza el 18 de noviembre.

Las jornadas comienzan este lunes por la tarde con una bienvenida de López Aguilar a los eurodiputados. A las 17.30 horas, el presidente del Grupo S&D en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, ofrecerá una rueda de prensa, y a las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas, con la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Rubalcaba intervendrá este martes a las a las 15.30 horas ante el Grupo S&D y participará a las 18.00 horas en el evento 'Revitalicemos Europa', en el que los socialistas europeos pretenden "abordar el desafío de cómo crear empleo y cómo lograr que los jóvenes tomen la rienda de su futuro profesional a través de la formación y una mejor educación".

En este debate intervendrán, además de Rubalcaba y Swoboda, el secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Jósef Niemiec; las eurodiputadas danesa y austríaca, Emilie Turunen y Evelyn Regner, respectivamente; el secretario general del PSOE de Málaga, y López Aguilar.

Asimismo, participarán la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz; la socia fundadora y presidenta de Infoempleo.com, María Benjumea; el secretario general de la Confederación Europea de Empresas Jóvenes (JADE), Jon Garay, y Krystelle Lochard, de la ONG Street Football World.

Antes, el martes por la mañana tendrán lugar debates sectoriales sobre las relaciones de la UE y América Latina, en el que está previsto que participe como ponente la exministra de Exteriores y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y también acerca del empleo digno y la cohesión social, la economía y los presupuestos, la investigación y la innovación y las libertades civiles. Al mismo tiempo, está prevista una reunión del Bureau del Grupo S&D —jefes de delegaciones nacionales— con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Al margen de estas jornadas de trabajo, que se celebrarán en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital hasta este jueves, se han organizado este martes por la mañana dos visitas para el Grupo S&D. Por un lado, los miembros de la Comisión de Transporte visitarán el puerto de Málaga para comprobar cómo la integración de las infraestructuras básicas contribuye al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión de Agricultura visitarán el Grupo Hojiblanca, Sociedad Cooperativa Andaluza, el mayor productor de aceite de oliva en el mundo y del segundo productor de aceite de mesa, con el fin de que la delegación parlamentaria pueda conocer la capacidad productiva y el sistema de trabajo de la cooperativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento