Los dejan sin ayuda municipal por criticar al Ayuntamiento

La asociación de vecinos del Progreso denuncia en los juzgados a la presidenta de la junta vecinal del barrio por prevaricación.
Ayer, al presentar la denuncia.
Ayer, al presentar la denuncia.
Ayer, al presentar la denuncia.
A la asociación de vecinos del barrio del Progreso le han dejado sin un euro para actividades en 2007, según denunció ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. De los 19.614 euros que el Ayuntamiento de Murcia concede para subvenciones a la Junta Municipal, para que los reparta entre los colectivos del barrio, no han recibido ni un duro.La razón de dejar de darles los 1.200 euros que cada año recibían se debe a que la presidenta de la junta, Caridad Gracia, «no va a subvencionar a una asociación que está continuamente criticando la gestión de la Junta Municipal en la revista que edita», según consta en el acta de junta vecinal que se celebró el pasado 28 de junio.

«La hemos denunciado porque ha cometido un delito de prevaricación, ya que ha decidido no darnos una subvención a sabiendas de que era una injusticia», explica María Dolores Zapata, presidenta de la Asociación de Vecinos, que lleva 25 años funcionando.

Si la denuncia prosperase, a la presidenta de la junta se le puede inhabilitar de siete a diez años de empleo o cargo público. 20 minutos intento ayer, sin éxito, ponerse en contacto con Caridad Gracia.

Además de la revista, la asociación de vecinos venía organizando diferentes charlas formativas en el barrio con la subvención del Ayuntamiento. «No nos han dado el dinero por motivos políticos», añade Zapata.

Dinos... si te han quitado ayudas por criticar al Ayuntamiento

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, 30008. Murcia.

o en www.20minutos.es

En Sangonera la Verde pasó

La asociación de vecinos Ermita Nueva, de Sangonera la Verde, denunció que durante todo el año pasado el pedáneo les cerraba las puertas del centro municipal para que no pudieran realizar sus reuniones semanales. Los vecinos argumentaban que era por discrepancias políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento