El bus que llega a Ceutí va a ritmo de procesión

Línea 21. Una eterna sucesión de calles mal pavimentadas y con constantes paradas para ir en autobús de Murcia a Ceutí.
El autobús de la línea 21, a punto de salir hacia Ceutí. (F. J. Monpeán).
El autobús de la línea 21, a punto de salir hacia Ceutí. (F. J. Monpeán).
El autobús de la línea 21, a punto de salir hacia Ceutí. (F. J. Monpeán).
Quien haga a diario el recorrido de Murcia a Ceutí por trabajo o asuntos personales, que se piense dos veces coger la línea 21. Atraviesa la Vega media y tarda en torno a una hora y media en recorrer 20 km, lo que en coche por la autovía se hace en unos 10 minutos.A las 14.05 h salgo de la estación de autobuses de Murcia en dirección al campus de Espinardo de la UMU. Todo dentro de lo previsto, hasta llegar a la parada de la estación de autobuses de Molina, sobre las 14.40 horas. «Tengo que cruzar toda la calle Mayor y me retraso hasta 15 minutos por la densidad del tráfico en la zona», cuenta el conductor.

A partir de Molina comienza una constante sucesión de calles con mala pavimentación, muchas sin aceras, que el autobús tiene que sortear. Y al llegar a Alguazas, unas obras que hace ya seis meses que duran nos obligan a cruzar el municipio por callejuelas. «Un tramo de 500 metros que atravesaba en un minuto, ahora lo hago en cinco», añade el conductor.

Poco después el bus llega a Ceutí. Son las 15.10 horas. Nuestra nota: 4.

Dinos... en qué línea de autobús quieres que nos subamos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Primo de Rivera, 30008. o en www.20minutos.es

Próxima entrega: Línea 4. Infante-Infante

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es/murcia

Línea 21.  Recorrido: Murcia-Molina-Alguazas-Ceutí. Retraso detectado: El trayecto de 20 km se estima en una hora. El nuestro llegó 5 minutos tarde. Frecuencia: El bus pasa con una frecuencia de media hora w número de autobuses: Cuatro.

Lo que piensan

Antonio Oliva. Camarero.

«Los autobuses de esta línea siempre tienen retraso. Hoy mismo, en el viaje de ida a Murcia, he llegado con 20 minutos de retraso. Además, suele ir repleto de gente, porque pasa por varios pueblos, por lo que se necesitan más autocares».

Tania Gómez. Ama de casa.

«Los autobuses no están preparados para subir el carricoche. Así, cuando subo al bus con los niños lo tengo muy complicado. A lo que hay que sumar que muchos de los conductores tratan bastante mal a los pasajeros de la línea».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento