Esperanza Aguirre: "El error del Gobierno fue subir el IRPF si sabía que luego subiría el IVA"

  • Sobre su citación como testigo en el 'caso Gurtel', ha dicho: "Yo no me he llevado un duro, ni conozco a Correa ni he tenido condescendencia con los corruptos".
  • Respecto a la ausencia de miembros del Gobierno en la presentación del libro de Aznar, cree que es "evidente" que ninguno quiso acudir.
La presidenta del PP madrilño y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un momento del programa 'El Objetivo', presentado por la periodista Ana Pastor.
La presidenta del PP madrilño  y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un momento del programa 'El Objetivo', presentado por la periodista Ana Pastor.
LA SEXTA
La presidenta del PP madrilño y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un momento del programa 'El Objetivo', presentado por la periodista Ana Pastor.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha justificado este domingo la subida de impuestos llevada a cabo por parte del Gobierno de Mariano Rajoy porque, cuando llegó a Moncloa, el presidente "se encontró con unas cuentas peores de las esperadas". Sí ha destacado que "fue un error porque subió el impuesto sobre la renta sabiendo que luego iba a tener que subir el IVA", ha explicado en el programa El Objetivo de La Sexta.

Aguirre ha opinado que el Gobierno "aún tiene margen" para recortar gastos y en este sentido ha defendido la privatización de la Sanidad durante su gobierno pues "la obligación de los políticos es que la gestión de los servicios sea lo más económica y eficiente posible". "Que los servicios públicos tengan que ser gestionados por funcionarios es un dogma de la izquierda", ha asegurado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Testigo en el 'caso Gürtel'

Sobre la citación del juez Pablo Ruz, que la ha llamado a declarar como testigo en el 'caso Gürtel', Aguirre se ha mostrado dispuesta a "responder a todo lo que sea" para esclarecer "ese asunto desgraciado" que es la trama de Francisco Correa.

Además, ha explicado que prefirió responder por escrito a la convocatoria del magistrado y no acudir personalmente porque "no quería darle satisfacción a los 70 abogados de 70 presuntos corruptos" que, asegura, quieren aprovechar su "tirón mediático para ocultar sus corrupciones". "Yo no me he llevado un duro, ni conozco a Correa ni he tenido condescendencia con los corruptos", ha declarado Aguirre.

De Alberto López-Viejo, exviceconsejero de Presidencia en la región durante su mandato e imputado en esta trama, formaba parte de su equipo porque era una persona "eficaz, que organizaba bien los actos" y dice que fue una "enorme decepción" enterarse de que había cerrado contratos con la trama corrupta que dirigía Correa.

Presentación del libro de Aznar

Por otro lado, Esperanza Aguirre cree que "es evidente" que ningún miembro del Gobierno quiso acudir el pasado jueves a la presentación del libro del expresidente José María Aznar.

"El pretexto era que estaban en una interparlamentaria en Córdoba, pero el acto empezaba el viernes, también hay que decirlo", ha insinuado Aguirre. En este sentido, se ha sumado a las palabras de Aznar, que aseguró que si con el plantón "lo que se ha querido es escenificar la ruptura, se tomará nota".

Aguirre también ha considerado que si a Telemadrid le pasa como a Canal 9, que le han anulado los tribunales el ERE aprobado por el ente público, "tendrán que cerrarla" porque es "mejor" pagar a "médicos y enfermeras".

Aguirre ha señalado, no obstante, que si el ERE no se anula es "mejor que se queden los que se puedan quedar" y ha recordado que siendo presidenta de la Comunidad ella ya planteó a los sindicatos qué creían que era lo mejor: si cerrar, externalizar o plantear el ERE.

Preguntada por qué responsabilidad tienen los gobiernos en que las televisiones públicas estén sobredimensionadas, Aguirre ha indicado que "nunca" ha dado "instrucciones" a Telemadrid ni ha sabido "si contrataban a más o menos gente "desde el punto de vista técnico".

Tras señalar que lo que no puede ser es que una televisión autonómica tenga más de mil trabajadores mientras que cadenas como Telecinco o Antena 3 no suman más de 600, ha señalado que el problema que tuvo Telemadrid es que "dejaron de llegar los ingresos publicitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento