Cuento triste con final feliz

Lucía Jiménez y el actor inglés Will Keen protagonizan una adaptación de Cuento de invierno, una de las últimas obras que escribió el gran Shakespeare.
Will Keen y Lucía Jiménez son los protagonistas de la nueva obra de Principal.
Will Keen y Lucía Jiménez son los protagonistas de la nueva obra de Principal.
Will Keen y Lucía Jiménez son los protagonistas de la nueva obra de Principal.
La actriz y directora Magüi Mira estrena una comedia tardía de Shakespeare que apenas se representa en España: Cuento de invierno.La historia narra, con un tono entre el drama de celos y la fábula pastoril y aleccionadora, la historia del rey Leontes, que desconfía de la fidelidad de su mujer.

A pesar de los elementos trágicos (un rey que, enfermo de celos, manda encarcelar a su mujer y que se deshagan de la hija que ambos esperan), la obra transmite un mensaje optimista y de reconciliación.

La adaptación es del dramaturgo Sanchis Sinisterra. Will Keen, un prestigioso actor inglés, da vida en español al inestable rey siciliano Leontes, mientras que Lucía Jiménez hace doblete: interpreta a la reina Hermiona y a Perdita, su hija.

* Teatro Principal. Barcas, 15. A las 21 horas. Cuesta de 12 a 24 euros. Teléfono 963 995 577.

Grandes actores sobre las tablas

El montaje ofrece una gran oportunidad para ver el trabajo del prestigioso actor británico Will Keen, que se ha dejado caer recientemente por el teatro Español de Madrid, el festival de Almagro y el festival Grec. Junto con él, brillará Lucía Jiménez, actriz española de moda. Entre sus últimos trabajos figuran La caja Kovak, con Timothy Hutton, y esta adaptación teatral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento