Villarrubia, satisfecho por el "refuerzo" del PSOE y por el consenso para fijar un calendario de primarias

Asegura que ha habido un "punto de inflexión" y "no de llegada" para el Partido, base para continuar el trabajo
Julio Villarrubia.
Julio Villarrubia.
EUROPA PRESS
Julio Villarrubia.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la Conferencia Política socialista porque el Partido ha salido "claramente reforzado" y por el hecho de que haya habido un consenso para fijar "pronto" el calendario de primarias.

Villarrubia, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que la Conferencia ha permitido al Partido salir "claramente reforzado", con "más garra e ilusión" y ganas de recuperar la credibilidad que se ha perdido. El líder del PSOE de Castilla y León considera que además en el encuentro socialista ha habido "buena dosis" de autocrítica, pero cree que ésta debe quedar atrás y no volver a cometer los mismos errores.

Julio Villarrubia ha destacado la "pasión, las ganas y la intensidad" del debate con unos discursos "magníficos" no sólo por su contenido sino porque se han hecho "con el corazón" y ha añadido que han salido de la Conferencia con "dosis de esperanza", proyectos y alternativas en un momento que considera un "punto de inflexión, no de llegada", que a su juicio debe ser la base para demostrar las ganas con esas propuestas y "coherencia" en el "día a día".

Aunque considera que los objetivos están "cumplidos sobradamente, Villarrubia cree que hay que ir con "responsabilidad" y no "lanzar campanas al vuelo" porque el trabajo "continua, sin prisa pero sin pausa" para estar donde cree que nunca debieron "dejar de estar", cerca de los problemas de los ciudadanos.

PRIMARIAS

El secretario general del PSOE de Castilla y León también ha mostrado su satisfacción porque se ha aprobado lo que pedía, fijar "pronto" el calendario de primarias, no su celebración, y el procedimiento para su desarrollo, de manera que haya "certidumbre".

Villarrubia ha recordado que a él, "más que la fecha", le importaba el grado de consenso para que los ciudadanos y los militantes sepan "hacia dónde van y cuando van" a algo importante como es la elección del próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, que se ha mostrado convencido de que va a ganar y que, ha añadido, le da igual de donde proceda, ya que lo importante a su juicio es cuente con respaldo amplio y sea el impulso para llegar a la Moncloa.

"Ha habido consenso, me da igual dos meses antes o después si es con consenso", ha dicho Villarrubia, quien ha reiterado que apuesta también por ese grado de consenso en el próximo Comité Federal y se fije el calendario y el procedimiento para dichas elecciones. Así, ha agregado que está satisfecho porque la tesis que algunos defendían a este respecto se ha convertido en "mayoritaria".

Por otra parte, respecto al sistema de elección de los secretarios autonómicos y provinciales, Villarrubia cree que no hay discrepancia alguna pero ahora no se tenían que cambiar las normas, entre otras cosas por la proximidad del Congreso de los socialistas andaluces. En cualquier caso, ha apostado por una elección por voto libre, individual, directo y secreto de los secretarios tanto provinciales como autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento