La Comisión Regional para la Habitabilidad informa de tres expedientes de accesibilidad en la ciudad de Murcia

La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad informó de tres expedientes correspondientes al municipio de Murcia, dos de ellos de acondicionamiento de locales para uso de restaurante y uno para la mejora de los accesos de un edificio de viviendas desde la vía pública hasta el ascensor.

La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad informó de tres expedientes correspondientes al municipio de Murcia, dos de ellos de acondicionamiento de locales para uso de restaurante y uno para la mejora de los accesos de un edificio de viviendas desde la vía pública hasta el ascensor.

Así, la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, informó de la decisión de la Comisión, que coordina la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que celebraba su decimotercera reunión, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En la actividad que desarrolla este órgano consultivo destaca la emisión de los informes solicitados por los municipios sobre la valoración y análisis del grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de habitabilidad en edificios de viviendas y sobre la accesibilidad en general.

Muñoz explicó que "además de informar de los proyectos, también formula sugerencias y propuestas de los proyectos presentados por los ayuntamientos".

Y es que, la citada comisión está compuesta por representantes de las distintas consejerías, corporaciones locales, corporaciones públicas cuya actividad está directamente relacionada con la habitabilidad y accesibilidad, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y de asociaciones de consumidores.

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