El Laboratorio de Arte Joven continúa su ciclo 'Cortolab' con la proyección de cortometrajes ganadores en los Goya

El Laboratorio de Arte Joven (LAB), dependiente de la Consejería de Presidencia, continúa con su programación del ciclo 'Cortolab', que propone la proyección de una selección de cortometrajes de autores españoles, realizados desde la década de los 90 y que fueron galardonados en los Premios Goya en la categoría de obras de pequeño formato.

El Laboratorio de Arte Joven (LAB), dependiente de la Consejería de Presidencia, continúa con su programación del ciclo 'Cortolab', que propone la proyección de una selección de cortometrajes de autores españoles, realizados desde la década de los 90 y que fueron galardonados en los Premios Goya en la categoría de obras de pequeño formato.

'Cortolab' es un ciclo que permite hacer un exhaustivo repaso por este sector desde diferentes géneros y puntos de vista muy personales. El drama, la comedia o la aventura se entremezclan para arrojar sobre las actuales formas de entender el cine por parte de sus creadores.

En la segunda cita de este ciclo, celebrada esta semana, los amantes del cine pudieron disfrutar del corto 'Cazadores', dirigido por Achero Mañas en 1997, que relata a través de los testimonios infantiles las torturas a las que son sometidos algunos animales.

De este modo, a lo largo de 12 minutos, la cinta mezcla la realidad documental con la ficción de un gato perseguido por unos aventureros chavales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La jornada continuó con el cortometraje 'Diez minutos', una obra dirigida en 2004 por Alberto Ruiz Rojo que cuenta la historia de una persona que llama al servicio de atención al cliente de su teléfono móvil para solicitar una información.

De ello depende que pueda recuperar a su chica, pero se encuentra con la inflexibilidad e impersonalidad de la operadora que sistemáticamente se niega a ayudarle.

Por otro lado, 'Dime que yo' es un corto del director Mateo Gil, en 2009, que narra la historia de un hombre y una mujer que se conocen tras poner fin a la relación que mantenían con sus respectivas parejas e inician una conversación en la que darán rienda suelta a sus sensaciones y frustraciones.

Asimismo, se proyectó el cortometraje 'El barco pirata', de Fernando Trullols, 2011, que narra la historia de David, que ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata y su padre, a punto de quedarse en el paro, ha decidido contribuir al regalo del niño con los pocos ahorros que tiene. Lo malo es que los Reyes tampoco son perfectos.

Iv encuentro de jóvenes creadores de la región

El LAB también acogió un nuevo 'Encuentro de jóvenes creadores de la Región de Murcia', que en esta ocasión mostró los trabajos de Javier García Herrero y Cohete Fernández, quienes acercaron a los jóvenes a sus últimos proyectos profesionales. El objetivo es promocionar la obra de jóvenes creadores de la Región, así como apoyar su lanzamiento profesional.

Javier García Herrero es un artista interdisciplinar, dibujante de instantes y procesos, ilustrador de historias propias y afines, mientras que Cohete Fernández es una joven ilustradora que mezcla sentimientos e improvisación en sus trabajos creativos.

Además, es miembro fundador del colectivo transnacional Fare Ala, creador de la plataforma Ediciones Aerostáticas, y licenciado en Bellas Artes tras haber estudiado en la Universidad de Murcia, la Accademia di Belle Arti de Palermo y la Universidad Nacional de Córdoba.

Sus obras han sido expuestas en espacios independientes, galerías, y museos de Argentina, Francia, Italia y España, lugares donde también ha publicado en libros, fanzines y revistas. Desde el 2009, desarrolla proyectos experimentales y acciones urbanas junto a los 23 artistas que, desde siete ciudades de Europa y Latinoamérica, forman Fare Ala. Además, ha llevado a cabo talleres y conferencias, y participado en ferias y encuentros de ediciones independientes.

Cohete Fernández (1989), formada en la Escuela de Arte de Murcia y residente ahora en Valencia, ha colaborado en los últimos años varias veces con el colectivo Mujeres con Pajarita, participado en fanzines y realizado exposiciones en las ciudades de Murcia y Valencia. En este momento prepara nuevos proyectos, entre ellos su primer librito ilustrado que será publicado en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento