El Gobierno regional quiere mejorar el saneamiento del Barrio de Arriba en 2014

Esta actuación está prevista en los Presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente para 2014

El Gobierno de Cantabria quiere mejorar la red de saneamiento del Barrio de Arriba de Riotuerto en 2014, una actuación que está prevista en los Presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo para el próximo año como una de las 50 nuevas obras hidráulicas que realizará en los municipios de la región.

Así se lo ha confirmado el consejero del área, Javier Fernández, al alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, en una reunión en la que también se han tratado otros asuntos del ámbito de la Consejería como el desarrollo de los trabajos de basura que lleva a cabo la empresa regional de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE), según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Fernández ha asegurado que una vez que se conocen los Presupuestos de la Consejería para 2014 se van a poder materializar "todas" las actuaciones comprometidas con los ayuntamientos de la región que —ha asegurado— "van a ser una realidad" durante el próximo año.

"Los proyectos están ya listos" , ha anunciado el titular de la Consejería, quien ha asegurado que lleva todo 2013 trabajando para que, con el respaldo presupuestario, se puedan "impulsar" los procedimientos de licitación y se puedan adjudicar los trabajos en los primeros meses.

A partir de enero ya podrán comenzar a ponerse en marcha las primeras intervenciones, que en su mayoría tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

Por su parte, y según el Gobierno, el alcalde ha calificado de "fantástica" la noticia de la intervención en el Barrio de Arriba y se ha mostrado "contento" con ella, lo mismo que, según ha asegurado, estarán los vecinos.

Ha explicado que se trata de una obra que había solicitado al Gobierno de Cantabria para mejorar una infraestructura que da servicio a 400 vecinos y que —ha dicho— era "una espina" para el pueblo.

En cuanto a la recogida de residuos en el municipio, que depende también de este departamento, Cuadrado ha compartido con el consejero que el servicio funciona de manera "eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento