Juzgan desde este lunes a un individuo acusado de matar a una anciana y herir a otras dos en Murcia

El Ministerio Fiscal pide penas que suman 44 años de cárcel para T.R., de 33 años y nacionalidad marroquí, acusado de matar a una anciana cuando paseaba acompañada de dos mujeres más, a las que igualmente hirió, en la pedanía murciana de El Raal. El juicio arranca este lunes, en la Audiencia Provincial de Murcia.

El Ministerio Fiscal pide penas que suman 44 años de cárcel para T.R., de 33 años y nacionalidad marroquí, acusado de matar a una anciana cuando paseaba acompañada de dos mujeres más, a las que igualmente hirió, en la pedanía murciana de El Raal. El juicio arranca este lunes, en la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero de 2012, cuando el procesado, provisto con una rama de limonero, se aproximó en silencio a las tres mujeres, dos de ellas de 70 años y una tercera de 81, que paseaban por el carril de Los Cobos de dicha pedanía, y por la espalda le propinó un primer golpe sin demasiada fuerza a una de las víctimas, de mayor edad, cayendo ésta aturdida al suelo y siendo arrastrada por el acusado hasta un limonero próximo, robándole del pantalón un monedero de plástico que contenía cinco euros en billete, así como dos monedas de un euro y otras de céntimo de euro.

Acto seguido, el procesado se dirigió hacia otra de las ancianas, que caminaba entre las otras dos amigas, y le lanzó otro golpe con una fuerza muy superior, también en la zona de la cabeza, quien igualmente cayó al suelo y fue arrastrada hasta el limonero en donde había dejado a la otra anciana.

Finalmente, se acercó hasta la tercera anciana y le asestó un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza que la hizo caer al suelo conmocionada, dándose finalmente a la huida con el monedero previamente sustraído, del que extrajo cinco euros. En su huida, arrojó en un huerto de limoneros próximo tanto el palo que había empleado como el monedero con el resto del dinero.

Como consecuencia de los golpes, la anciana de 80 años y una de 71 resultados con traumatismos en diversas partes del cuerpo, quedándole como secuela síndrome posconmocional. Una tercera falleció al día siguiente debido al traumatismo craneoencefálico.

El acusado, que fue visto por dos personas ocultándose en un huerto de limoneros del que salió corriendo para huir en dirección contraria a la que llevaban las agredidas, regresó a su domicilio, en la localidad de Beniel, y una vez allí se rapó el pelo con cuchillas de afeitar y jabón que compró al efecto.

Al día siguiente fue a trabajar a la finca situada en Guardamar, ausentándose de Beniel el día 29, desde donde se dirigió a Almería hasta que fue detenido unos días después en El Ejido.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato consumado, por el que procede imponer las penas de 20 años de cárcel; así como de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide 14 años; por el delito de robo con violencia y uso de medio peligroso, cinco años de cárcel; y por el de lesiones, otros cinco años de cárcel.

Deberá indemnizar, igualmente, al viudo de la fallecida en 100.000 euros, y a sus cuatro hijos en 15.000 euros cada uno. Así como a las dos ancianas en casi 7.000 euros en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento