Tras la noticia del embarazo de Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, en el Programa de AR sehan conocido más detalles de esta noticia:

"El futuro de Chabelita pasa por irse a vivir a toda costa con su novio", pero su novio Alberto de 19 años todavía tiene otra noticia aun más grande si cabe. "El novio de Chabelita, a pesar de su juventud, es padre de otro hijo" según ha podido saber el periodista Antonio Rossi.

Abortar hubiera sido lo más fácil, pero está ahí"Como un niño siempre es símbolo de alegría, Isabel Pantoja después del primer momento de conocer la noticia, donde hubo algo de resignación y cierto optimismo, se encuentra feliz y contenta" apostillaba Rossi.

Evidentemente cuando la viuda de Paquirri, hacía mención en el comunicado que es fruto de una decisión meditada y responsable, tal y como luego ha confesado en algún sms entre otras a Paloma Barrientos es debido a que: "Una de las cosas que esta mandando a la gente de prensa con la que tiene confianza, es por favor no habléis mal de la niña que tiene solo 18 años, abortar hubiera sido lo más fácil pero está ahí".

Acude a la antigua niñera de la chica

Isabel ha hecho como cualquier madre que tras el respingo y el dolor al enterarse de una noticia de tal calibre, luego analiza fríamente la situación pensando en el bien de su hija y de su nieto, en ese momento asume la dirección que se va a tomar y un férreo control con lo que respecta a la niña.

La niña está de 18 semanas, casi 5 meses, y su madre se enteró la segunda semana de agosto, justo dos semanas antes de marcharse a México durante un mes y toma la decisión de llamar a Dulce —la niñera de toda la vida— que había dejado de trabajar en la familia para que cuide a su hija y decide apartarla del curso escolar y lo tome el próximo y esté centrada en su embarazo, según ha explicado el comentarista de AR.

Isabel Pantoja decidió apartar a Chabelita del curso escolar para que se centre en su embarazo

Conocida la noticia la niña permanece todo el verano custodiada allí y le restringe las salidas y visitas del novio, donde Rossi apostilla, al que solo deja que vaya dos días a la semana. Se va a México habiendo ido a visita ginecológica y oyendo los primeros latidos de su nieto, feliz pero preocupada por la situación que deja en casa.

Sobre esta cuestión, Kiko Hernández especificó aún más los problemas de tan espinoso asunto, ya que afirmó en el programa Sálvame que cuando Kiko Rivera se enteró del embarazo de su hermana se enfadó con Alberto Isla, novio de la chica, concibiendo esto como "una traición de un amigo". Al parecer, por las declaraciones de Hernández, esto habría sido la gota que colmó el vaso y a raíz de esto se tomó la decisión de que Chabelita no saliera de casa en un mes.  

El periodista sevillano ha explicado que "ella no tenía planeado comunicarlo pero cambia la manera de actuar, y yo creo que no quería darlo hasta que el embarazo estuviera muy avanzado".

Chabelita, durante este tiempo, ha estado desesperada por el encierro porque no puede hacer la vida que querría hacer. Por eso, cuando vuelve de México la hija va a comunicarle algo y es que si la situación sigue por esos derroteros está dispuesta a independizarse, porque ella quiere libertad y un futuro con su novio. Pantoja está dispuesta a asumir la crianza de ese niño con todo lo que ello conlleva y la niña no quiere que su madre lo lleve y esto ha llevado a un deterioro de la relación entre ellas.