El Museo de Prehistoria y Arqueología en el Banco de España estará acabado en 2015

La Consejería de Cultura prevé destinar 250.000? de su Presupuesto de 2014 a la licitación de sus proyectos arquitectónicos y museográficos
Antigua sede del Banco de España
Antigua sede del Banco de España
EUROPA PRESS
Antigua sede del Banco de España

El Museo de Prehistoria y Arqueología en la antigua sede del Banco de España, que el Estado cedió hace unos meses a Cantabria, estará acabado en 2015 y los Presupuestos de la Consejería de Cultura de 2014 destinarán unos 250.000 euros a la licitación de los proyectos arquitectónicos y museográficos del mismo.

Así lo ha anunciado este sábado en la rueda de prensa de presentación del Presupuesto de Cultura el titular de esta área, Miguel Ángel Serna, quien ha explicado que la "necesidad" de rehabilitar el interior del edificio de manera "más intensa que lo que se pensaba en un primer momento" va a hacer que la terminación del Museo no se contemple para 2014, sino para 2015.

Aunque las fachadas se mantendrán, Serna ha explicado que los técnicos han aconsejado que se lleve a cabo un "vaciado" del interior del edificio.

A preguntas de los periodistas, ha apuntado que, dado que en los Presupuestos de cada año se incluye lo que se va a realizar en ese ejercicio concreto, los de 2014 sólo llevarán una "partida simbólica" para el Museo, dirigida a sufragar los gastos de licitación de los proyectos arquitectónicos y museográficos.

Será, por tanto, en el Presupuesto de 2015 en el que se contemple la "primera partida" para las obras del Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento