Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilajuïga (Girona) a un hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino del mismo municipio, por presuntamente cultivar y distribuir marihuana.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de agosto, cuando supieron que una persona frecuentaba una casa en Pedret i Marzà (Girona), que tenía un sistema de climatización en funcionamiento a pesar de que presentaba evidentes signos de abandono, según han informado en un comunicado.

Después de varias vigilancias, el 4 de noviembre los agentes entraron en el edificio y detuvieron al arrendatario de la finca tras encontrar sacos con restos de marihuana, 924 planteles sin utilizar, 260 macetas con restos y todo tipo de aparatos para mantener una plantación.

Tras la inspección, los agentes encontraron una pistola detonadora de 8 milímetros y se percataron de que todas las habitaciones del edificio estaban habilitadas para la instalación y cultivo de plantas de marihuana.

El detenido, que no tenia antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el 5 de noviembre, y ha quedado en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Girona.