Rajoy da su respaldo a las víctimas de ETA y asegura: "Esta batalla la ganará la justicia"

  • El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo tras la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.
  • Este viernes la Audiencia Nacional decidió la excarcelación de nueve etarras.
  • Sobre economía Rajoy se ha mostrado optimista señalando que se está "saliendo de la UVI" y que se creará empleo al final de la legislatura.
  • "No queremos poner aduanas a sentimientos que nos unen", ha añadido acerca del debate soberanista de Cataluña.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que son "momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo", a las que ha expresado su absoluto apoyo, y ha añadido que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien".

Rajoy ha pronunciado estas palabras en Córdoba al inicio de su discurso en la clausura de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, después de que este viernes el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidiera la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Otros asuntos

En otro orden de cosas Rajoy ha destacado la mejora de la economía aludiendo además a los servicios públicos.

España ha salido "de la Unidad de Vigilancia Intensiva" tras corregir "buena parte de los desequilibrios" de la economía, y ha asegurado además que se han "preservado" los grandes servicios públicos" (sanidad, educación y sistema de pensiones").

Durante su discurso de clausura de la reunión interparlamentaria del PP, Rajoy ha reconocido que aún "las cosas no están bien, pero van mejor", y ha señalado que "los esfuerzos no han sido en vano", por lo que hay que "perseverar en el empeño".

Final de la legislatura

Rajoy ha señalado que al final de esta legislatura en España habrá "crecimiento sostenido y estable y creación de empleo" y cuando los populares vuelvan a concurrir a las elecciones generales podrán decir que "las cosas están infinitamente mejor".

"No podemos ni sentarnos, ni bajar las manos ni abandonarnos, tenemos que acabar lo que hemos empezado bien", ha señalado.

Debate soberanista

El presidente Rajoy ha afirmado sobre el debate soberanista en Cataluña, que su Gobierno no quiere "poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos" y que está "siempre" con la Constitución, cuyos artículos 1 y 2 son "irreformables".

"No queremos levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper ni entre afectos que no se pueden superar. Nosotros ahí no vamos a estar de ninguna de las maneras", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento