El Partido Andalucista (PA) cierra este domingo en Jaén su proceso de primarias con la ratificación del secretario general del partido, Antonio Jesús Ruiz, como candidato a la Presidencia de la Junta, tras derrotar al secretario local del partido en Ronda (Málaga), Sergio Flores, con un 77 por ciento de los votos.

Los dos máximos órganos entre congresos del Partido Andalucista (PA), la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista, que se reunirán en Jaén, serán los encargados de ratificar la candidatura. Dicha proclamación se produce una vez finalizado el plazo de recursos ante la Mesa Electoral Nacional y al no haber sido registrado recurso alguno.

El plazo para presentar los recursos estaba fijado previamente en el reglamento de procesos electorales, este plazo correspondía desde lunes 4 de noviembre a las 8,00 horas hasta el jueves 7 a las 20,00 horas y debieran ser resueltos en un día por la Mesa Electoral Nacional, hecho que no ha sido necesario.

Asimismo, el PA ha informado que las "escasas incidencias" que existieron en la jornada electoral fueron resueltas en "tiempo y forma", tanto por la Presidencia de las mesas electorales como por la Secretaría Nacional de Organización.

Finalmente, y una vez que la Mesa Electoral Nacional ha comunicado que no ha habido recursos, el resultado del escrutinio se eleva a la Comisión Ejecutiva Nacional para que sea aprobado y elevado al Comité Nacional Andalucista para su ratificación y posterior proclamación del candidato, lo que tendrá lugar este domingo en Jaén.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.