Explosión en un espectáculo en París
Un grupo de policías franceses en el exterior del Palacio de Deportes de París, donde ha tenido lugar una explosión horas antes de la representación de '1789 Les amants de la Bastille'. EFE

Una de las quince personas que habían resultado heridas este viernes por una explosión pirotécnica cuando realizaban un ensayo de un espectáculo en el Palacio de Deportes de París murió en la madrugada de este sábado, señalaron fuentes policiales citadas por la cadena de televisión BFM TV.

Los heridos eran todos técnicos y artistas del espectáculo El fallecido, que había sido ingresado en el hospital Georges Pompidou de París, es un hombre que sufrió una parada cardíaca a causa de lo que parece ser un accidente, según la investigación policial.

El suceso ocurrió hacia las 18.00 h —la misma hora en la España peninsular, las 17.00 h GMT—, menos de tres horas antes de que el público (se esperaban 3.000 personas) asistiera a la representación de 1789 Les amants de la Bastille, que tiene como fondo la toma de esta antigua cárcel de París, desencadenante de la Revolución Francesa.

Los heridos eran todos técnicos y artistas, con lo que los organizadores decidieron suspender las representaciones del fin de semana. El espectáculo es una comedia musical producida por Dove Attia y Albert Cohen que se estrenó por primera vez en París en 2012.