Verónica Pérez (PSOE-A) dice que son los jóvenes quienes deben proteger el Estado del Bienestar: "Es nuestro tiempo"

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha señalado este viernes que deben ser los jóvenes quienes protejan "con valentía y coherencia" el "patrimonio social" que constituye el Estado del Bienestar. "Es nuestro tiempo, es nuestra responsabilidad", ha añadido.
Verónica Pérez
Verónica Pérez
EUROPA PRESS

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha señalado este viernes que deben ser los jóvenes quienes protejan "con valentía y coherencia" el "patrimonio social" que constituye el Estado del Bienestar. "Es nuestro tiempo, es nuestra responsabilidad", ha añadido.

Durante su intervención en el Foro Joven de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid, Pérez ha mantenido que los jóvenes deben "defender como derechos constitucionales los que garantizan el Estado del Bienestar".

"Estamos viviendo un momento en el que estos derechos están en riesgo. Por ello, esta conferencia política es crucial, porque ahora nos toca y es nuestra responsabilidad", ha subrayado Pérez, para quien los jóvenes socialistas tienen "ideas, valores y principios que otros no tienen".

"Somos de una generación de socialistas que podemos sentirnos orgullosos del legado en términos de derechos y conquistas sociales que nuestro partido ha construido. Universalizamos las pensiones, aprobamos una Ley de Educación, una Ley de Sanidad Pública, una Ley de Dependencia, entre otros muchos avances", ha destacado la responsable de Política Institucional.

En su intervención en el encuentro, que ha servido de antesala a la Conferencia Política y ha contado con la participación del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, así como el eurodiputado Sergio Gutiérrez, el secretario general del Juventudes Socialistas, Nino de la Torre, o la secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, Pérez ha aseverado que el Estado del Bienestar es su "seña de identidad".

"Los socialistas estamos demostrando, allí donde gobernamos, que es posible hacerlo de otra manera. En Andalucía, hemos aprobado un decreto contra la exclusión social para que ningún niño se quede sin comer; en Andalucía no se cierran los centros de salud a los inmigrantes; en Andalucía estamos gobernando de otra forma, por eso somos tan incómodos para la derecha; por eso, para los presupuestos de 2014, el Gobierno del PP nos han dado un hachazo de 1200 millones de euros, pero ni aún así pueden con nosotros", ha recordado.

Por último, ha manifestado que acude "esperanzada e ilusionada" a la Conferencia, porque será "muy útil para conformar un proyecto que dé respuesta a mucha gente que está pasándolo muy mal, realmente mal, y que en los últimos tiempos no nos han encontrado como una solución".

"Ellos son nuestra gente, les debemos una respuesta y una solución porque la política tiene que estar para dar soluciones. Este fin de semana tenemos una enorme responsabilidad, porque hay gente que sabe que el PSOE es su única esperanza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento