Fitch confirma el rating de Laboral Kutxa y mejora su perspectiva futura que califica como 'estable'

La agencia de calificación Fitch-Ibca ha confirmado este viernes el rating de Largo Plazo de Laboral Kutxa como 'BBB' y ha revisado al alza la perspectiva futura, calificándola como 'estable'.

La agencia de calificación Fitch-Ibca ha confirmado este viernes el rating de Largo Plazo de Laboral Kutxa como 'BBB' y ha revisado al alza la perspectiva futura, calificándola como 'estable'.

Según ha informado la entidad de ahorro, Fitch basa la confirmación del actual rating en la fortaleza individual de la Laboral Kutxa y en su adecuado perfil financiero. Resalta igualmente sus niveles de solvencia y liquidez, su alta capacidad de generar resultados, y la destacada calidad de sus activos, teniendo en cuenta el entorno económico actual.

La calidad de dichos activos es consecuencia de la adecuada gestión de los riesgos de la Entidad y de unos procedimientos de admisión de riesgos acordes a la evolución del ciclo económico. Igualmente, la agencia remarca que la prudente gestión de los riesgos previa a la crisis se tradujo en una menor exposición al riesgo promotor y un menor nivel de activos dudosos.

Así mismo, Fitch destaca las "sólidas" coberturas de riesgo con las que cuenta la entidad y no espera revisiones a la baja en un futuro próximo, dados los procedimientos de seguimiento y el adecuado provisionamiento de los riesgos problemáticos realizado en los últimos meses.

Fitch proyecta además que la mejora del margen financiero, unida a los esfuerzos de contención de los costes, seguirá reforzando los resultados recurrentes.

Con esta mejora de resultados, la agencia de calificación prevé que Laboral Kutxa seguirá incrementando su capacidad de absorción de nuevas necesidades de provisionamiento en caso de que se produjesen y reforzará aún más sus fondos propios.

Tras la revisión los rating, Laboral Kutxa queda así: Long-term IDR (rating de largo plazo): affirmed at 'BBB'; revisado de negative a Estable; Short-term IDR (rating de corto plazo): confirmado en 'F3' y VR (ratio individual o de viabilidad): confirmado en 'bbb'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento