Carriedo destaca la acogida de las políticas de CyL en el PP de otras CCAA, que ven soluciones a problemas similares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado la buena acogida que reciben las políticas que el Gobierno lleva a cabo en la Comunidad por parte de los parlamentarios 'populares' de otras autonomías, que también encuentran en ellas soluciones para problemas similares.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado la buena acogida que reciben las políticas que el Gobierno lleva a cabo en la Comunidad por parte de los parlamentarios 'populares' de otras autonomías, que también encuentran en ellas soluciones para problemas similares.

Carriedo, que ha participado este viernes en la XX Interparlamentaria del PP, ha señalado que este encuentro es una "buena oportunidad" para intercambiar experiencias entre los diferentes parlamentos, lo que se está haciendo en otros parlamentos autonómicos por parte del Grupo Popular y lo que se hace en Castilla y León.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se tiene la ocasión de reiterar las políticas que se hacen en la Comunidad y ha asegurado que "hay que decir con mucho orgullo" que muchas de ellas son "muy bien acogidas" por sus compañeros de otras comunidades porque en su "día a día" tienen problemas parecidos a los de Castilla y León.

"Pero cuando miran las soluciones también encuentran a Castilla y León", ha añadido el portavoz del PP, quien ha añadido que la Comunidad puede presentar un balance "adecuado" en la gestión de la educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, también en lo que es el cumplimiento del déficit, controlar el nivel de endeudamiento o de tener menor tasa de paro.

A este respecto, ha agregado que además, en los momentos actuales de "tanta necesidad económica y tanta dificultad para los ciudadanos", muchos preguntan cómo se lleva a cabo la red de apoyo a las personas que peor lo pasan o cómo se impulsa el acuerdo social en favor de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Cyl como referente

También ha incidido en que muchas comunidades toman como referencia lo que se ha hecho en Castilla y León de "no haber tenido la tentación" de, en tiempos de bonanza, haber puesto en marcha una televisión autonómica pública, "lo que es un importante ahorro" y, por el contrario, se decidiera concentrar los esfuerzos en "lo que importa a los ciudadanos" como sanidad, educación y servicios sociales.

"Hoy se tienen los frutos y cuando hay problemas en otros sitios, Castilla y León es un sitio donde mirarse y preguntar", ha afirmado Carlos Fernández Carriedo, quien ha insistido en que es una ocasión muy buena de explicar las políticas e "intercambiar teléfonos" para enviar documentación de lo que se hace en la Comunidad.

Además, ha explicado que en la reunión se han abordado también temas que preocupan a los ciudadanos, fundamentalmente la recuperación económica y los servicios públicos, de lo que hace el Gobierno de España o de la situación de otras comunidades donde el PP ha llegado recientemente al Gobierno y se ha encontrado problemas "muy serios", a diferencia de Castilla y León, donde durante la bonanza económica se moderó en el endeudamiento y se consolidaron los servicios públicos.

Frente a ello, ha recordado que hay autonomías en las que en época de crisis se parte de otras circunstancias como servicios públicos de mala calidad, alto déficit o alta tasa de paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento