El PP se querella contra Blanco y Garrido por acusar al esposo de una edil popular de hacerse pasar por víctima del terrorismo

  • El hombre en silla de ruedas encabezó una marcha de la AVT en Sevilla.
  • Puede andar, pero con dificultades porque padeció la polio.
  • El PP afirma que los dirigentes socialistas acusaron a la asociación de 'falsificar víctimas'.
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)
Noticias Cuatro
Joaquín Merino, en una de las marchas de la AVT (Foto: Noticias Cuatro)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció este miércoles que su partido ha presentado una querella contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, por acusar a un enfermo de polio de hacerse pasar por víctima del terrorismo.

Según la querella, tanto Blanco como López Garrido acusaron al vecino de Umbrete Joaquín Merino, enfermo de polio, de "simular" que era una víctima del terrorismo al acudir a una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en silla de ruedas, informó el PP en un comunicado.

Sanz anunció la presentación de la querella durante el transcurso del acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía del municipio sevillano de Umbrete, Antonio Ruiz Adame. La nota indica que el pasado 15 de diciembre López Garrido acusó al PP de "falsificar víctimas" y "utilizarlas contra el Gobierno", después de que Joaquín Merino acudiera a la manifestación organizada por la AVT en Sevilla el 1 de octubre, según el dirigente socialista "haciendo el papel de víctima del terrorismo" cuando el hecho de estar enfermo de polio "no le impide andar".

A juicio del dirigente popular, el PSOE ha tenido la oportunidad de rectificar públicamente el "daño moral" hecho a una persona que sufre una minusvalía y quien, además, en todo momento explicó a quienes se dirigieron a él en la manifestación que el origen de su discapacidad física era una enfermedad que sufre desde la niñez.

Sanz dijo que "lejos de retractarse, el PSOE ha insistido en su error y en su falta de verdad, una actitud que además poco o nada tiene que ver con la progresía de la que presumen los dirigentes socialistas".

Polémica por el vídeo emitido por Noticias Cuatro

La polémica comenzó cuando el canal de Noticias Cuatro emitió un vídeo con imágenes de la marcha en Sevilla donde aparecía Merino delante de la cabecera en silla de ruedas y con su hijo sobre las piernas.

El espacio aseguró que Merino, esposo de una edil del PP, podía andar.

Entonces, la AVT ya arremetió contra los dos dirigentes socialistas por hacerse eco de esta noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento