La Mancomunidad ratifica las tarifas de Aljarafesa para 2014 con el "voto contrario" de los alcaldes del PP

Los populares acusan al PSOE de rechazar la elaboración de estudios para analizar una posible rebaja de la tarifa del agua

La comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo del Aljarafe, reunida este pasado jueves, ha ratificado las tarifas de 2014 previamente aprobadas por unanimidad por el consejo de administración de la empresa mancomunada responsable del ciclo integral del agua en esta comarca, Aljarafesa. Las tarifas de Aljarafesa para 2014 implican una congelación de los precios vigentes sin recoger la evolución del IPC, toda vez que los alcaldes del PP han votado contra las mismas en esta sesión de la comisión gestora de la Mancomunidad del Aljarafe señalando que los socialistas no han aceptado estudiar una rebaja de los precios.

El pasado 11 de octubre, como se recordará, el consejo de administración de Aljarafesa, por unanimidad de todos sus miembros, aprobada las tarifas de 2014 con una "congelación" de los precios, un incremento de bonificaciones "a los colectivos más desfavorecidos" y la creación de un "fondo social o de solidaridad" de 150.000 euros para atender los casos más críticos". Joaquín Fernández Garro, vicepresidente de Aljarafesa y alcalde de Umbrete, ha manifestado en ese sentido, en declaraciones a Europa Press, que estas tarifas han sido ratificadas por la comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo del Aljarafe, si bien según su testimonio los alcaldes del PP habrían votado esta vez "en contra".

Y aquí media un comunicado del portavoz del PP en Aljarafesa, Vicente Agenjo, lamentado que durante esta sesión de la comisión gestora, los representantes socialistas no hayan "aceptado la propuesta de nuestros alcaldes para hacer estudios técnicos que nos permitieran realizar una bajada de la tarifa del agua de 2014". Según ha explicado, durante la sesión "no fue admitida a trámite la propuesta de los alcaldes populares de retirar el punto relativo a la aprobación de las tarifas del agua para 2014, para proceder a realizar estudios técnicos que permitieran una bajada de este impuesto el próximo año".

Agenjo ha sostenido que "solidarizándonos con la situación que están viviendo las familias de los municipios del Aljarafe y con el deseo de los ayuntamientos de bajar los impuestos para aliviar a los vecinos, desde el PP entendemos que se debería estudiar la posibilidad de bajar la tarifa del agua en base a la buena situación financiera de en la que se encuentra esta empresa pública".

Joaquín Fernández Garro, de su lado, responde que constituye "una contradicción" que los populares apoyasen el proyecto de tarifas de 2014 en el consejo de administración de Aljarafesa y hayan "votado en contra" en el seno de la comisión gestora de la Mancomunidad del Aljarafe. Igualmente, ha manifestado que los socialistas no han apoyado la idea del PP para rebajar las tarifas porque "sería injusto hacer una bajada lineal de los precios, tratando por igual tanto a quienes lo están pasando mal, como a quien no", toda vez que "el plan de inversiones" de Aljarafesa se sustenta sobre "unos ingresos que, a su vez, provocan estas tarifas". "El PP ha respaldado el plan de inversiones y ahora vota en contra de las tarifas que sostienen ese plan", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento