La Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral desarrollará la Agenda Digital en Cantabria

El Consejo de Gobierno autoriza el convenio de encomienda de gestión con la Fundación, que recibirá una aportación de 650.000 euros
Uso de nuevas tecnologías
Uso de nuevas tecnologías
CEDIDA

La Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral se encargará de desarrollar la Agenda Digital en Cantabria a través de un encomienda de gestión con el Gobierno regional, autorizada por el Consejo de Gobierno.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión del jueves el objetivo es implementar la Agenda Digital Europea en Cantabria para lo que la Fundación recibirá una aportación económica de casi 650.000 euros, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

A juicio del Gobierno, llevar "a buen fin" la Agenda Digital Europea —encaminada a un despliegue generalizado y la utilización más eficaz de las tecnologías digitales— e implementarla en Cantabria fomentará la innovación, el crecimiento económico y la mejora de la vida cotidiana, tanto para los ciudadanos como para las empresas.

El Gobierno ha defendido que para una gestión adecuada el "objetivo prioritario" es la optimización de los recursos y promover estrategias modernas basadas en parte en las nuevas tecnologías y la innovación.

Dado que estas ofrecen herramientas "adecuadas" para conseguir "un intercambio inmediato" de información que se transforma en un aprovechamiento más eficaz de los recursos.

La Comisión Europea presentó en agosto de 2010 la Agenda Digital Europea, en el marco de la Estrategia 2020, con el fin de obtener los beneficios económicos y sociales sostenibles que puedan derivar de un mercado único digital basado en una Internet rápida y ultrarrápida y en unas aplicaciones interoperables.

Consecuentemente, el Gobierno de España aprobó en febrero de 2013 la Agenda Digital Española como hoja de ruta en materia de TIC y de la Administración Electrónica, estableciendo la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa y con el objetivo de maximizar el impacto de las políticas públicas en TIC para mejorar la productividad y la competitividad; y transformar y modernizar la economía y sociedad española mediante un uso eficaz e intensivo de las TIC por la ciudadanía, empresas y administraciones.

En cumplimiento de esta Estrategia, Cantabria quiere dar continuidad a su compromiso con las políticas en materia de innovación, en concreto, con la Agenda Digital, fomentando su conocimiento, estudio e implementación, tal y como ha hecho con el Plan de Innovación (ICan) y la Estrategia Regional de Innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento