El Gobierno actualiza los requisitos técnicos y los servicios exigibles a los hoteles

Modificado el decreto que los regula para clarificar la normativa y "eliminar obstáculos no justificados" para iniciar la actividad
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la modificación del decreto que regula los hoteles en la comunidad autónoma para, entre otros objetivos, actualizar los requisitos técnicos y los servicios que se les exige y que estaban "obsoletos".

Con esta modificación, que ha recibido el visto bueno el Consejo de Gobierno, se busca también "clarificar" algunos aspectos de la normativa para aportar una mayor seguridad jurídica, agilizar la tramitación de proyectos de negocios hoteleros que se presenten en la Dirección General de Turismo y promover la colaboración de los ayuntamientos en este procedimiento.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que el decreto ha sido objeto de "consulta y consenso" con el sector y trata de responder a "carencias" de la normativa de 2010 y "eliminar obstáculos no justificados" para el inicio de la actividad.

De esta forma, se incorporan "medidas correctoras" en los requisitos técnicos y en la prestación de servicios exigibles a los establecimientos turísticos.

Historia clínica digital y receta electrónica

En materia de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno, que ha aprobado este jueves expedientes por más de un millón de euros, ha autorizado la prórroga del convenio trilateral de colaboración entre la Consejería y el Ministerio de está área y la empresa pública Red.es para implantar los proyectos de Historia Clínica Digital y Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud.

Además, se trata de dotar de la infraestructura TIC y servicios necesarios para que los profesionales sanitarios puedan acceder a los sistemas de información clínicos y de gestión implantados por la Consejería "con las debidas garantías de disponibilidad y seguridad".

Por otra parte, la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha informado de la adjudicación de contratos por importe de 350.252 euros destinados al suministro de placas y medios de cultivo y de cuatro elevadores montacamillas y la reforma integral de dos elevadores convencionales en el Hospital Sierrallana.

Educación e innovación

También su homólogo en Educación, Miguel Ángel Serna, ha informado en el Consejo de Gobierno de la adjudicación de varios contratos para actuaciones en distintos centros educativos por importe de casi 50.000 euros.

Entre otras, se ha referido a la mejora de la iluminación del campo de rugby del instituto Augusto González Linares o el suministro de mobiliario y equipamiento para el colegio Nueva Montaña de Santander y el Santa Juliana de Santillana del Mar.

Además, en materia de innovación, el Consejo de Gobierno ha autorizado la encomienda de gestión a la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral (CTL) para la Agenda Digital en Cantabria (DIGITEL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento