El Gobierno actualiza los requisitos técnicos y los servicios exigibles a los hoteles

Modificado el decreto que los regula para clarificar la normativa y "eliminar obstáculos no justificados" para iniciar la actividad
El Hotel Real de Santander
El Hotel Real de Santander
GRUPO HOTUSA

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la modificación del decreto que regula los hoteles en la comunidad autónoma para, entre otros objetivos, actualizar los requisitos técnicos y los servicios que se les exige y que estaban "obsoletos".

Con esta modificación, que ha recibido el visto bueno el Consejo de Gobierno, se busca también "clarificar" algunos aspectos de la normativa para aportar una mayor seguridad jurídica, agilizar la tramitación de proyectos de negocios hoteleros que se presenten en la Dirección General de Turismo y promover la colaboración de los ayuntamientos en este procedimiento.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que el decreto ha sido objeto de "consulta y consenso" con el sector y trata de responder a "carencias" de la normativa de 2010 y "eliminar obstáculos no justificados" para el inicio de la actividad.

De esta forma, se incorporan "medidas correctoras" en los requisitos técnicos y en la prestación de servicios exigibles a los establecimientos turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento