Empleados públicos celebran cadenas humanas en Cádiz y Granada y preparan para el 13 un 'abrazo' a los ayuntamientos

Diversas organizaciones y sindicatos de empleados públicos han celebrado este viernes cadenas humanas en las ciudades de Cádiz y Granada en contra de la reforma de la administración local, por un lado, y en señal de protesta por la congelación salarial anunciada para 2014 y para reclamar la recuperación del poder adquisitivo perdido.

Diversas organizaciones y sindicatos de empleados públicos han celebrado este viernes cadenas humanas en las ciudades de Cádiz y Granada en contra de la reforma de la administración local, por un lado, y en señal de protesta por la congelación salarial anunciada para 2014 y para reclamar la recuperación del poder adquisitivo perdido.

Asimismo, la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía iniciará el próximo 13 de noviembre una campaña de movilizaciones en contra de la reforma de la administración local, en concreto con 'abrazos humanos' alrededor de los ayuntamientos andaluces.

De esta forma, casi 200 delegados sindicales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han formado este viernes una cadena humana alrededor del edificio de la Diputación Provincial de Cádiz dentro de la campaña de movilizaciones que viene realizando el sindicato "en defensa de lo público, contra la reforma de la administración local y contra los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2014".

Según indica CCOO en un comunicado, el motivo de la acción de este viernes es manifestar "el rechazo de los trabajadores de los ayuntamientos a la reforma de la administración local emprendida por el PP", que, según destaca, "supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo, así como la privatización de servicios públicos".

Señala la dirección provincial de FSC-CCOO de Cádiz que viene realizando asambleas en casi todos los ayuntamientos de la provincia para informar a los trabajadores de la "necesidad de parar esta reforma".

Avanza que en los próximos días repetirán estas movilizaciones para manifestar su rechazo también a "los recortes contemplados en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía y por la defensa de los servicios públicos para todos y de calidad".

"No sólo pretendemos defender los intereses de los trabajadores del sector público, sino luchar contra el desmantelamiento de los servicios públicos y en defensa de la ciudadanía", concluyen.

Movilización en granada

Por su parte, unos 250 empleados públicos se han concentrando este viernes en Granada formado una cadena humana en señal de protesta por la congelación salarial anunciada para 2014 y para reclamar la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

La concentración, que se ha desarrollado de 10,00 a 10,30 horas en Gran Vía, desde la sede de la Junta en Granada hasta la plaza Isabel la Católica, ha sido convocada por la Junta de Personal de la Administración Periférica en Granada y a ella se ha sumado el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, entre otros colectivos de la administración andaluza.

Estos colectivos han reclamando que no se apruebe la congelación salarial anunciada para 2014; la recuperación del poder adquisitivo, así como de la paga extra de 2012 y de los porcentajes recortados en los salarios en 2010; así como la restitución de los días de vacaciones y de asuntos particulares perdidos.

También solicitan la reposición de efectivos sin amortización de plazas, ya que lo contrario lleva "al empeoramiento de las condiciones de trabajo".

Protestas para el día 13

Por su parte, la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, formada por sindicatos y organizaciones sociales, vecinales y de consumidores, iniciará una campaña de movilizaciones contra los contenidos negativos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y para ello, ha elaborado un manifiesto.

La primera movilización está prevista para el próximo miércoles día 13 y consistirá en cadenas humanas que rodearán los distintos ayuntamientos de Andalucía, un abrazo "que simboliza la defensa del papel tan importante que juegan estas administraciones por ser las más cercanas a los ciudadanos, y a la vez expresar el rechazo a los contenidos de la reforma que el Partido Popular pretende imponer".

"El ataque frontal de esta reforma a la vida de los municipios, sus vecinos y vecinas y a los servicios públicos que éstos gestionan hace que el conjunto de la sociedad civil organizada de Andalucía integrada en Compromiso Social y las fuerzas políticas con representación municipal, PSOE, IU y PA coincidamos en la necesidad de rechazar esta reforma", asevera.

Por todo ello, destacan que esta campaña de movilizaciones cuenta con el respaldo de las organizaciones políticas andaluzas PSOE-A, IU-LV-CA y PA, las cuales, comparten con la Plataforma "la necesidad de reforzar el municipalismo y potenciando importante papel de los ayuntamientos y los servicios que los mismos prestan a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento