Evoluciona favorablemente la mujer infectada en España por el nuevo coronavirus

  • Está ingresada desde el 1 de noviembre en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  • La afectada pudo contagiarse durante un viaje a Arabia Saudí.
  • El riesgo de contagio es bajo y "no hay riesgo para la salud pública" en España.
Imagen del nuevo coronavirus identificado en Oriente Medio, proporcionada por la Agencia Británica de Protección de la Salud.
Imagen del nuevo coronavirus identificado en Oriente Medio, proporcionada por la Agencia Británica de Protección de la Salud.
GTRES

La primera mujer infectada en España con el nuevo coronavirus evoluciona favorablemente, tal y como ha confirmado este viernes el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.

En este momento y a la espera de que terminen con el estudio epidemiológico, la mujer afectada, que sigue ingresada en Hospital Puerta del Hierro de Madrid, sigue siendo el único caso registrado en el país.

"Actualmente estamos buscando a personas con las que haya podido tener contacto para que pasen por un protocolo consensuado con el Ministerio de Sanidad y que deriva de la Organización Mundial de la Salud", ha informado el responsable de Atención Primaria.

Alemany ha recordado, así mismo, que nada hace pensar en una situación de alarma para la sociedad y ha destacado que la capacidad de infectación del virus es baja, de modo que, aunque se haya entrado en contacto con él, el contagio no es seguro.

Este coronavirus, similar al SARS y causante de un síndrome respiratorio agudo, fue descubierto hace un año por un médico egipcio y desde septiembre de 2012 la OMS ha confirmado la existencia de unos 150 casos, la mayoría en Oriente Medio.

En esta fase los investigadores recogen muchos datos para encontrar cohesiones entre los enfermos y poder llegar a conclusiones más exactas sobre los efectos de la infección en la salud.

La paciente, ingresada desde el 1 de noviembre, había viajado a Arabia Saudí el pasado octubre. Sanidad informó el miércoles de que al tratarse de un caso importado, en el que se han establecido todas las medidas pertinentes, no supone riesgo para la salud pública en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento